Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Me citaron para fijarme pension alimentaria.pregunta 1 hace

Pregunta del cliente:

Me citaron para fijarme pension alimentaria.pregunta 1 hace 2 meses me bajaron las horas de trabajo 40 a 32 ,eso se considera para fijar LA pension #2 dividi mi casa y rento LA mitad para ayudarme a pagar LA hipoteca ,tengo que declarar esta renta?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Para su tanquilidad puedes buscar toda la informacion que usted necesitas sobre fijar pension alimenticia en "Las Guias Mandatorias para Fijar Pension Alimenticia" que se puede encontrar en el internet.La regla general es que se fija un ingreso de 40 horas semanales a $ 7.25 por hora. Independiente que usted no trabaje las 40 horas semanales se le imputan como sea. Claro esta, existen excepciones. (dichas excepciones estan en el libro recomendado arriba) Por lo que a contestacion a su primera pregunta, el Tribunal por egla general no toma en consideracion su rebaja de horas de empleo. Mi major consejo es que uses los servicios de un abogado para llenar la planilla y para la vista. Los honorarios no Deben ser mas de $ 350.00 por ambos servicios.A contester su segunda pregunta, la division de la casa no necesariamente es una vivienda separada. Si existe un contador de electricidad y acueducto separado entonces son dos viviendas. Si no hay contadores separados entonces una vivienda solamente por lo que se estan compartiendo gastos de la propiedad. En su caso no hay que reporter nada ya que no es un ingreso. Buenas suerte.Favor evaluar mi respuesta en el espacio provisto abajo ya que no puedo cobrar esta consulta sin su evaluacion. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle