Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola LLT. Tengo un apartamento que actualmente debe más de

Pregunta del cliente

Hola LLT. Tengo un apartamento que actualmente debe más de lo que vale, dado por la condición actual del mercado de la vivienda. Quiero entregar las llaves al banco luego de intentar venderlo por más de un año. Cuál es el procedimiento y los riesgos?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Para una entrega voluntaria el Banco tiene que estar de acuerdo en recibirlo. La mera entrega no elimina la deuda por lo que seguira siendo responsible por los pagos mensuales. El dacion en pago es un procedimiento judicial lo cual el banco tendra que aceptar para que la dacion aplique a su caso. El major consejo es alquilar la propiedad para poder pagar la hipoteca. Si usted no paga pierde la propiedad y todo el esfuerzo que has pasado para mantener la propiedad.Bajo el proceso de Quiebras , existe un proceso judicial llamado "CramDown" lo cual conlleva igualizar la deuda con la realidad del Mercado. El Tribunal oblige al acreedor adjustar la deuda al valor de la propiedad en el mercado real. Este proceso adjusta la deuda hipotecaria que tenga un valor sobre el valor real de la propiedad. Es un proceso para evitar la situacion en que usted esta. Claro esta es un proceso de la ley de Quiebras.Ahora, usted puede hablar con su acreedador y informarle que usted esta pensando radicar la Quiebra por su situacion economica y solicitara el relevo bajo el "CramDown" por lo que solicita la ayuda del acreedor y asi se evita un proceso judicial para ambos. En muchas ocasiones los acreedadores negocian con usted para evitar el proceso costoso de Quiebras.Usted debe visitor a un abogado para que peparen un plan personal en su caso particular. Buena suerte.Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo ya que no puedo cobrar esta consulta sn su evaluacion. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos. Todavia Estoy esperando su evaluacion de nuestra respuesta. Yo no puedo cobrar dicha consulta sin su evaluacion. La administracion de Just Answers ha cobrado su dinero pero no paga al abogado sin que usted evalue nuestra respuesta. Favor tomar unos momentos para evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo y asi yo puedo cobrar la misma del dinero que ya usted le haya pagado al servicio Just Answers. Graias por su ayuda.