Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Me llego una factura de $12mil de AEE. Quiero objetar dicha

Pregunta del cliente:

Me llego una factura de $12mil de AEE. Quiero objetar dicha factura pero la cuenta de la luz esta a nombre de mi ex esposo. Nos divorciamos hace 10 años y deje la cuenta de la casa a su nombre. Como puedo objetar bajo la ley 33 en este caso?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 1 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Bajo la ley 33 tiene que ser el abonado quien haga la reclamacion. Se require una carta del abonado para que se usted tenga la autorizacion para objetar. De ser imposible coneguir la carta de autorizacion usted tendra que visitar la oficina commercial de energia electrica con la sentencia de divorcio y alguna evidencia que usted es quien paga la cuenta de electricidad. En adicion debes llevar con usted evidencia que usted vive en dicha direccion donde el servicio de energia electrica es suplido. Le sugiero que prepares una declaracion jurada con un notario que aclare que usted convivia con su esposa y que en dicho momento se hizo el contrato de energia electrica a nombre de su esposa pero que actualmente estan divorciado hace tiempo y nunca se ha cambiado la cuenta pero no obstante usted es quien siempre ha pagado la cuenta y continua viviendo en dicho lugar.Recuerdate que el unico interes de esta agencia es cobrar la deuda y nadie asuma una deuda arbitrariamente de otra persona. Otra alternative es hacer una cuenta nueva bajo su nombre, dejando la deuda a nombre de su ex-esposa. Para esto tiene que evidenciar que usted no consumio la energia electrica que forma parte de la deuda. Buena suerte.Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo ya que no puedo cobrar la consulta sin su evaluacion.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ýo seguí viviendo en la propiedad y pagaba la cuenta pues no vi necesario hacer el cambio de nombre en la cuenta. Por otro lado me parece un atropello de la autoridad una factura sin explicación de 12 mil en una casa donde vivo sola con mi hija. Por esa razón necesito objetar y quiero hacerlo con los argumentos correctos. Que recomienda?
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos. Primero hay que verificar por que dicha factura. Normalmente la razon es por el uso de energia electrica sin que el contador lo register. Esto en lo regular es debido a un tipo de alteracion al contador o alguna coneccion indebida. No quiero decir que ese sea el caso por lo que la autoridad tendra que explicar la razon por la factura. Con los documentos que yo le recomende llevar a la reunion, se puede verificar. Usted puede ir cualquier dia dentro del termino que diga la carta que ellos le enviaron y en dicha oficina discutir el asunto.Mi recomendaciones es que contrate un electricista para confirmer lo que la agencia de energia electrica le informe. Con ese perito puedes argumentar la factura. Buenas suerte.Favor evaluar nuestra respuestas en el espacio provisto abajo ya que no puedo obrar laconsulta sin su evaluacion. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Seguiré su recomendación.
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos. No se olvide evaluar nuestra respuesta para yo poder cobrar. Gracias
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 272
Experiencia: Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle