Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Es permitido hacer legados dentro de un testamento a una persona

Pregunta del cliente

Es permitido hacer legados dentro de un testamento a una persona que no es heredero forzoso? ¿Que tipo de taxes se pagan sobre una herencia la cual la persona que testa no es ciudadano americano, solo tiene residencia?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. El testamento require por ley que de la totalidad de los bienes se dejen una tercera parte a los herederos forzosos, una tercera parte conocido como la mejora a un heredero forzoso o familiar tal como nieto o sobrino y la ultima tercera parte conocido como la parte libre disposicion se le puede dejar a cualquier tercero. De esta ultima parte es que se puede dejar los legados.La ley de Puerto Rico no dispone rquisito de ser ciudadano de los Estados Unidos , lo unico que require es que sea un residente de Puerto Rico por mas de12 meses. Las contribuciones no son sobre el quien hace el testamento. Las contribuciones depende del valor del caudal relicto o sea el total de los bienes . Existe una planilla caudal relicto de Hacienda que se llena una vez fallecido el causante (el quien dejo testamento) y normalmente se da un relevo de pagar contribuccion si la totalidad de los bienes no sobre pasan la cantidad de medio millon de dolares. Buenas suerte.Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para poder cobrar nuestra consulta. Gracias.