Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Mi amiga dio a luz 37 semanas despues de yo tener relaciones

Pregunta del cliente:

Mi amiga dio a luz 37 semanas despues de yo tener relaciones sin proteccion con ella. Ella ha tenido otra relacion durante el mismo tiempo. La nina va a cumplir un mes, y aunque yo quiero una prueba ADN, ella se reusa. Ahora ha dejado de llamarme, y no se donde esta. Dice que la nina es de ella y no tiene padre. Yo no puedo abandoner esta situacion sabiendo que puede ser mi hija. Que recomienda?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. En Puerto Rico la ley dispone que en un caso de impugnacion de paternidad hay que hacer la prueba dentro los primeros tres meses desde que una persona se entera que puede ser el padre biologico de una criatura. En su caso ya usted tiene conocimiento del nacimiento pero no existe una reclamacion de su paternidad por lo que entiendo que no ha empezado el termino de tres meses.Si usted desea reclamar la paternidad entonces tienes que radicar un caso en el tribunal y poner la ultima direccion conocida de ella. El abogado que usted contrate hara las busquedas correspondientes para lograr encontrar a la madre de la criatura y emplazarla. Esta busqueda puede conllevar contactar a los abuelos, tios, tias, familiars o amistades de la criatura y/o la madre. La mas informacion que usted tenga sobre ella lo mas facil se hace la busqueda.En resumen debes contractar los servicios de un abogado(a) y someter la reclamacion antes de los tres meses. Le felicito por asumir su responsabilidad. Buenas suerte.Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
No me esta claro cuando empiezan los tres meses. Tambien pregunto que pasa al cabo de los tres meses
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos. Los tres meses empiezan desde que usted tiene conocimiento que nacio la criatura y es su hijo(a). A transcurir los tres meses no se puede impugner la paternidad fijada. O sea que es suyo si o si, no se puede impugner si usted entiende que no es su hijo(a).Favor no se olvide evaluar nuestras respuestas. Gracias
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle