Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos. quiero saber si puedo radicar un querella por difamacion

Pregunta del cliente

Saludos. quiero saber si puedo radicar un querella por difamacion por la siguiente razon: una persona que conozco me llamo hoy y me dijo que habia ido anoche a la reunion y queria preguntarme porque yo no lo queria de vuelta en nuestro club. Le contesto que eso ya no esta en mis manos y que tiene que ser la mayoria los que lo acepten. Rapido me dijo que como el me habia metido el dedo en el ojo con los $1,200.00 que yo me habia robado, pues yo no lo queria de vuelta con nosotros. Le dije que si el tenia alguna prueba de eso y me contesto que eso esta en las minutas del club. Luego siguio hablando y como no queria seguir hablando le dije que Dios te bendiga y le colgue. Rapido llame al presidente y este me informa que si, el sujeto estuvo en la reunion y le dijo a toda voz al resto de la matricula que yo me habia robado ese dinero. El presidente lo paro en seco y le informo que ni el ni ningun otro socio tenian evidencia de eso. Pregunto: ¿Tengo derecho ó puedo radicar una querella por difamacion?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Una defamacion tiene que afectar su reputacion antes terceros. Si el comentario hecho le ha afectado su reputacion de manera negative ante tercera personas que le conocen entonces si puede demander por defamacion. Se tiene que tener evidencia de cual era su reputacion con dichas terceras personas antes de que se divulgo la informacion y si esa reputacion ha cambiado su reputacion para lo negativo con esas terceras personas despues de divulgado dicha informacion . Tienes que indagar con los terceros para verificar si ellos han cambiado sus opinones de usted. Buena suerte.Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.