Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Lleve un certificado medico a mi trabajo y el mismo no dice la condicion, solo dice Ley

Pregunta del cliente

Lleve un certificado medico a mi trabajo y el mismo no dice la condicion, solo dice Ley HIPAA. Alli me informaron que mi certificado no es valido porque no dice ninguna condicion. Desearia saber en donde (parrafo) dice la Ley, que no es valido y si es valido tambien. Para saber si es legal, lo que me estan pidiendo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. La ley 180 del 1988 es la ley que da el derecho al empleado acumular y tomar dias de enfermedad. Dicha lay solamente dispone que si se falta mas de dos dias consecutivamente, el empleado tiene que entregar un certificado medico pero no dispone que contenido tiene que tener el certificado medico. Hemos hecho una busqueda de leyes laborales y no encontramos ninguna ley que especifica que contenido tiene que tener un certificado medico. La ley HIPAA dispone que ningun professional medico puede divulger el historial o condicion medica de ningun paciente a ningun tercero. Es nuestra opinion legal que su patron no puede exigir ningun diagnostic ya que se estaria induciendo al medico a cometer un delito federal segun la Ley HIPAA. Ambas leyes se pueden leer en Google. Entendemos que la actuacion de su patron es totalmente illegal. Buenas suerte.Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar mi consulta. Gracias