Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buenos días. Mñ hijo tiene 22 años de edad, estudiante a tiempo

Pregunta del cliente:

Buenos días. Mñ hijo tiene 22 años de edad, estudiante a tiempo completo y no trabaja porque quiero termine de estudiar primero. El día de ayer su odre me envía un mensaje de que le abriría una cuenta de Banco a él para depositarle su pensión directo a él. Yo entendía que en PR era hasta los 23 años si estaba estudiando tiempo completo, y a partir de los 23 podría continuar con pensión hasta los 25 solicitándolo él directo al Tribunal, siempre que muestre que sigue estudios. Quisiera saber si acudo al Tribunal.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos y gracias por usar Just Answers. En Puerto Rico una pension alimentaria es para los menores de 21. Una vez cumplen la edad de 21, el padre puede solicitar la eliminacion del mismo. Por excepcion a la regla, el joven de 21 puede solicitar una pension alimenticia por razon de estudios a ambos padres. La edad de 23 no esta contemplada en las leyes de Puerto Rico por lo que su entendimiento esta equivocada en relacion a la edades. Despues de la edad de 21 el joven es mayor de edad y tiene que hacer las gestiones personalmente. La pension despues de la edad de 21 se deposita directamente al joven. El caso normativo sobre una pension para el estudiante mayor de edad se llama Key Nieves vs Oyola Nieves, 116 DPR 261 y explica el proceso que tiene que llevar el joven que ha cumplido mayoridad de edad. Se puede leer el contenido del caso en la internet. En Puerto Rico un joven de 21 es mayor de edad. Esta pension continua hasta la edad de 25. Tanto usted como el padre son legalmente responsables de la educacion de sus hijos. Si el joven desea una pension alimentaria el propiamente tiene que solicitar la misma. Ya usted no lo representa legalmente por el ser mayor de edad. Mi consejo es que el joven abra dicha cuenta bancaria el mismo y bajo el nombre de el solamente. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder corar esta consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por tan importante información, estaremos haciendo los debidos arreglos para una cuenta que esté solamente bajo su nombre, además de que estaremos haciendo el acercamiento para representación legal para mi hijo.
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos. Me allegro que estes satisfecha con nuestra respuesta. De tener alguna duda se puede comunicar con nosotros. Favor evaluar nuestra respuesta original en el espacio provisto abajo indicando que estas satisfecha con nuestra consulta. Nuena suerte a su hijo en sus estudios. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos. Necesito que usted evalue nuestra respuesta en lel espacio provisto abajo ya que no puedo cobrar esta consulta sin su evauacion. Gracias

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle