Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Si una persona me roba dinero pero es una persona que no ha

Pregunta del cliente:

si una persona me roba dinero pero es una persona que no ha tenido problemas con la ley nunca y me firmo un documento con su renuncia como que fue despedido por ese delito si decidieramos formularle cargos cual seria la pena
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Primero deseo explicar la diferencia entre el delito de robo y el delito de apropiacion ilegal. El robo conlleva la violenia o amenaza y es un acto que se hace en la presencia de su victima. La apropiacion ilegal es llevarse un bien ajeno sin que el titular del mismo este presente ni que se use la violencia o amenaza contra el titular legitimo del bien apropiado.

En su caso sospecho que lo que existe es el delito de apropiacion ilegal por lo que de radicar cargos criminales seran por este delito. La apropiacion de dinero tiene dos modalidades las cuales son el cargo criminal menos grave y el cargo criminal grave. El caso menos grave es cuando se apropia de una cantidad menor de $ 10,000.00. El castigo en este evento es un maximo de sies meses de carcel y en adicion el Tribunal puede obligar al acusado delvolver el dinero apropiado. Este delito cualifica para probatoria hasta sies meses maximo si se devuelve el dinero apropiado. Si no es carcel por sies meses maximo.

El caso grave es una apropiacion por mas de $ 10,000.00 una persona particular o cual quier cantidad si son fondos publicos. En su caso particular siendo usted una entidad no gubernamental, la sentencia seria por un termino fijo de 15 anos de carcel. Claro esta que si se devuelve el dinero y por ser primer ofensor la probabilidad es que cualifique para una probatoria de ocho anos ya que se reclasificaria el caso a una tentativa de apropiacion ilegal. En casos extremos se puede hasta negociar con el Fiscal para reclasificar el delito de naturaleza grave a uno menos grave pero es una batalla cuesta arriba. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Totalmente satisfecha con la respuesta
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos. Me alegro y gracias.

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle