Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

El jo de mi esposo cumplirá 21 años en agosto. En cuanto a

Pregunta del cliente:

El hijo de mi esposo cumplirá 21 años en agosto. En cuanto a estudios no ha sido consistente. Cuando se graduó de escuela superior se matriculó en un colegio tecnológico pero fracaso en notas el primer semestre. Estuvo un tiempo sin estudiar y se matriculó en un instituto que a mi esposo no lo convenció mucho. Según su hijo ya termino y obtuvo una certificación. Estuvo otro tiempo sin estudiar y en enero se matriculó en otro instituto. En esas condiciones ya el teniendo una certificación de una carrera mi esposo está obligado a continuar pagando la pensión porq ahora está estudiando otra carrera?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Su esposo esta obligado a continuar con la pension alimentaria hasta que el menor cumpla la edad de 21. Tan pronto que dicho menor cumpla en agosto su esposo tiene que radicar una mocion solicitando la eliminacion de pension alimentaria. Si el hijo entiende que el necesita una pension para estudiar entonces el es quien tiene que solicitarlo personalmente en el Tribunal y explicar por que el desea estudiar una Carrera nueva. Si el convence al Tribunal pues se pondra una pension. Sospecho yo que el hijo no tiene ningun certificado de ninguna Carrera corta ya que su historial escolar habla por si sola. En adicion entiendo que el Tribunal no asignara pension ya que el joven no aprovecha sus estudios. Unos de los requisites primordiales para solicitar pension despues de la edad de 21 es estar aprovechando sus estudios que empezaron durante su menoridad de edad. El joven no cumple con dicho requisito pues no cualifica para una pension alimentaria por estudios.

Recuerdese que su esposo tiene que solicitar el relevo de pension cuando el joven cumpla 21. La eliminacion de la pension no es automatic. Si no se solicita la eliminacion, la obligacion de pagar continua hasta que el Tribunal lo releve. Buena suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta e el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos. Seguimos esperando su evaluacion. Favor tomar unos minutos de su tiempo para evaluar nuestra respuesta. Gracias

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle