Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Quiero informacion del Derecho de Acomodo Razonable en el

Pregunta del cliente:

Quiero informacion del Derecho de Acomodo Razonable en el Trabajo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Cliente: escribió hace 1 año.
Acomodo Razonable en el Trabajo . Jurisdiccion de Puerto Rico, USA
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos y gracias por usar Just Answers. El derecho de Acomodo Razonable es una obligacion impuesto al Patrono cuando el empleado tiene algun impedimiento fisico o mental para cumplir sus labores del trabajo en que actualmente este. Para el empleado cualificar tiene que evidenciar la necesidad medica con un perito medico a lo cual el Patrono puede refutar con su propia evidencia medica. Dicho empleado se tiene que someter a una evaluacion medicica pagada por el Patrono en el evento que dicho patron lo solicite. Una vez evidenciado la necesidad, el Patrono tiene que dar el acomodo razonable y el empleado continua trabajando para dicho patron al mismo sueldo que tenia anterior, o sea el acomodo no conlleva alterar el sueldo del empleado. El Fondo de seguro del Estado es quien determina si existe la necesidad en primera plana. Esto se puede refuter con peritos medicos privados en el evento que alguna de las partes no esten de acuerdo con la determinacion del la Administracion del Fondo del Seguro del Estado.

Un acomodo razonable conlleva reubicar al empleado a un labor que dicho empleado pueda realizer bajo su capacidad determinada segun la evidencia medica. Esto solamente aplica si el empleado no esta totalmente incapacitado. En el evento que el empleado este totalmente incapacitado entonces el cualificaria para incapacidad y/o retiro por tal condicion incapacitoria. Puede conseguir mas informacion en el Departamento de Trabajo y Recursos Humanos division de Normas del Trabajo.

Espero haber contestado todas sus dudas. Si tienes alguna pregunta especifica favor dejarnos saber. Buena suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle