Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Soy Trustee de un Fideicomiso el cual ha llegado el plazo

Pregunta del cliente

Soy Trustee de un Fideicomiso el cual ha llegado el plazo para su terminacion y necesito saber como es el procedimiento determinarlo. El mismo solo tiene inversiones (bonos) y no tiene inmuebles
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  ing-jsgtz. escribió hace 1 año.

Te atiende juan ramon, estaré apoyándote este día . Mira para esto debes acudir a un licenciado o abogado en leyes inmobiliarias y por supuesto aquí en Justanswer. En otra categoría que debes seleccionar para que sea más legal lo tuyo, no es meramente informática tu cuestión. Aún no des informacion personal , hasta que te contacte el experto en la otra categoría.

Gracias por tu amable atención y agradezco si es que deseas tu valoración positiva y estaré al tanto también de esto.

Caso seguido mándame la dirección de la paguina que mencionas.

Atte

Juan Ramon

Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Hemos hecho una investigacion de los codigos pertinentes y no encontramos nada especificamente sobre algun proceso legal para la terminacion prescriptivo del termino de un nombramiento fidecomisio. No habiendo encontrado un proceso especifico o especial sobre la materia , aplicamos lo general del codigo civil de Puerto Rico., El fidecomisio es una especia de contrato para custodiar y manejar algun bien mueble o inmueble. Por ende siendo un contrato como tal tenemos que ir a las clausulas y condiciones del mismo o sea el documento original del nombramiento y la interpretaciones de su contenido.

Un termino prescriptivo es eso mismo o sea un termino con fecha exacta para la terminacion de la obligacion, en este caso el nombramiento. Cuando en un contrato se vence el termino, se devuelven el objeto del mismo o sea en su caso el portafolio de las inversiones con un informe de su manejo durante el termino de su nombramiento.

Para terminar el mismo por razon de un termino prescriptivo simplemente notifique a los inversionistas o sea los benificiados que su termino vencio y devuelve el portafolio a ellos. Si usted desconoces quienes son los acreedores de dichas inversiones puedes publicar un edicto en los periodicos y hacer un deposito judicial de los documentos de inversión.

Ahora usted tienes que asegurarte que su cargo se termina por simplemente llegar un termino y que no aplique alguna condicion adicional. Esto lo encuentra en el documento de su nombramiento. Por lo general el nombramiento esta condicionado a ser reemplazado por otra persona o entidad. Debes verificar el documento de nombramiento cuidadosamente para asegurarte. El Abogado que preparo el documento del nombramiento es su mejor aliado para hacer la transicion de finalizar su nombramiento por lo que debes comunicarse con el primero.. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.