Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Si una de 34 años Alega que fue abusada sexualmente a la de

Pregunta del cliente:

Si una mujer de 34 años Alega que fue abusada sexualmente a la de 7 años, siendo falsa la acusacion, como puede defenderse el hombre a quien Ella acusa?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Su pregunta no esta claro. Digame si es que la alegada victima es la propia señora quien hace las alegaciones o si la señora alega a nombre de otra que tiene dicha edad de siete. Quien es la victima ? O sea su hija, nieta, sobrina,vecina,ect. Cual es o fue su relacion con la acusadora y con la alegada victima? Cual es la alegada abuso sexual que se alega?
Para yo poder darle una respuesta legal necesito mas informacion. En espera de su informacion, quedo pendiente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Saludos:
La propia supuesta victima es la alegada señora. La alegada victima es una prima de el hombre a quien acusa. Ella alega que el la violó. Esas fueron sus palabras. La acusacion la hizo en el lugar de trabajo del hombre. La señora que dice ser la victima, recibe servicios psiquiatricos en ese lugar.
Cliente: escribió hace 1 año.
La señora alega que ella tenia 7 años cuando sucedió y que el hombre tenia 17. Sin embargo la diferencia de edad entre ellos es de 4 años y medio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta señora le ha provocado problemas a varias personas de la familia ya que alega tiene derecho a un dinero de herencia por la muerte de su abuela. La familia no tiene ningun dinero. La difunta solo dejo una casita que no ha sido vendida. Ahora esta haciendo estas alegaciones sin prueba alguna pero SI puede afectar el trabajo del hombre que ella acusa.
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos y gracias por la informacion adicional. No hay duda que la supuesta victimabesta mentalmente incapacitada. Ella recibe serviciosbpsiquiatricos, alega que se le debe dinero cuando no es cierto, ya tiene un historial de meter otros familiares en problemas y ahora hace unas alegaciones que son falsas sobre una suave puesta violacion quebpaso hace trienta años alegando una diferencia en edad de diez años cuand

Cliente: escribió hace 1 año.
Saludos: no puedo leer la respuesta completa...
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Disculpa la inconveniencias. La señora esta mentalmente incapacitada por lo que no se puede hacer nada legal contra ella.

Si lo que ella ha dicho le afecta en el trabajo al señor entonces el patrono responde por los daños causados ya que el actuo basado en información falsa. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo cobrar esta consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ellapuede ir al tribunal y ponder una acusacion en contra del hombre?
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Tecnicamente si ya que el delito de violacion no tiene un termino de vencer. El codigo penal que se usaria es el del 1974 ya que se alega el xelito fue hace trienta años. El acusado era un menor ya que ella alega el tenia 17 por lo que era un menor de edad pues no seria un delito seria una falta. Ahora dudo muchisimo que un Fiscal haria

Cliente: escribió hace 1 año.
Una abogada me indicó que el delito estarí prescrito de acuerdo a las leyes de Puerto Rico ya que van mas de 20 años de la supuesta agresion que Ella Alega, es asi? Ademas, cuanto cost aria un caso para defenderse o un caso de difamacion y calumnia?
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

El delito de violacion no prescribe pero no me procuparia ya que al momento de los hechos el señor era un menor de edad por lo que no es un delito sino una falta y aun asi se puede acumular proculla evidencia requerida ya que ha pasado trienta años y ella es mentalmente incapacotafa por lo que el Procurador de menores no tomara el caso.

Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Disculpa todos los errores. El spell check se volvio loco y el servicio de internet esta malo.

Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

No se procupe en hacer nada ya que perderia el dinero si demandara

Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

No se olvides evaluar nuestra respuesta . Gracias.

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Gracias por su evaluacion positiva. Siempre estoy a su orden y disponibilidad.