Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos, Paso pensión alimenticia a mi hijo desde los 14

Pregunta del cliente

Saludos,
Paso pensión alimenticia a mi hijo desde los 14 años. Se graduó y se matriculó en una universidad, pero en la semana de orientación decidió que no le gustaba. Asi que perdio ese semestre. Yo continué pasando la pensión. Comienza a estudiar el otro semestre y luego de 2 años se da de baja por sus malas notas durante un año y lo pusieron en probatoria. Cuando tuvo 21 años la pensión se la daba a el directamente. No sabia nada de su probecho academico porque nunca me entregaba las notas. Continue pasando la pensión. Estando un año en la nueva universidad mi hijo cae en depresión y es debido al uso de cocaina.
Que me recomiendan hacer?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Definitivamente su prioridad debe ser la depression de su hijo. Recomiendo que busques un profesional que se dedica a problemas de adicion. A la misma vez debe solicitar la eliminacion y relevo de pension ya que su hijo cumplio la edad de 21. Claro esta su obligacion legal se termino pero su obligacion moral como padre continua. Una vez su hijo recupere y empiece a estudiar entonces ustedes pueden llegar a un acuerdo sobre la pension para su hijo y sus estudios. Asi todos salen bien. Su hijo recupera su vida libre de adicion y se pone a estudiar y usted pagara menos en pension. Buena suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por la respuesta. Pero si aun está matriculado y estudiando, pero con esta condición de adiccion, puedo pedir el relevo. Lo que quiero asegurarme es de que use el dinero correctamente.
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos. Entiendo yo que debes solicitar el relevo como sea ya que el tribunal pondra pautas que te ayudarian a usted y su hijo. Si su hijo aprovecha sus estudiospues Gloria a Dios pero si no lo aprovechala have entonces el tribunal eliminara la pension.

Experto:  licen1 escribió hace 11 meses.

Saludos. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Saludos. Nuevamente le escribo para solicitar su evaluación a nuestra respuesta. Le suplico que me ayudes con su evaluación. No conlleva costo adicional para usted, le toma unos segundos y es necesario para yo poder cobrar la consulta. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 8 meses.

Su evaluación de la respuesta es requerida . Favor evaluar la misma. Gracias