Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 280
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Yo tengo un padre de 81 años que no puede vivir solo. El es

Pregunta del cliente

Yo tengo un padre de 81 años que no puede vivir solo. El es diabético y hay que estar pendiente a su insulina. El está viviendo conmigo en los Estados Unidos 10 meses al año y dos meses con mi hermano. Mi hermano no está muy bien económicamente y yo le ayudo cuando mi papá está con el. Yo le pedí si podía cuidar a mi papa un mes más y el se negó. Yo le ofrecí la ayuda económica necesaria para que pueda cuidarlo y aún dice que no. ¿Que ayuda legal tengo para que mi hermano sepa que es su obligación como hijo cuidar también a su papá?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA

En que Estado viven ustedes?

Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludo y gracias por usar Just Answers. El codigo civil en Puerto Rico obliga a los hijos cuidar de sus padres evejecientes. El articulo en el codigo civil se llama Pension Alimenticia entre Parientes. (articulo142 (31 LPRA sec. 561 y siguientes)) En adicion existe la ley 168 del 2000 que dispone los derechos de personas con edad avanzada y el deber de los hijos cuidar y alimentarlos. Tambien existe el Procurador de Personas de Edad Avanzada quien puede intervener con su caso. Ver enlace http//www. ignoranciadeley.com/2011/06/pension-alimenticia-para-las-personas.html?m=1. Es un article que explica todo. Espero que esto e ayude. Buenas suerte.

Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Saludos. Nuevamente le escribo para solicitar su evaluación a nuestra respuesta. Le suplico que me ayudes con su evaluación. No conlleva costo adicional para usted, le toma unos segundos y es necesario para yo poder cobrar la consulta. Gracias