Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 283
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Soy una empleada de una compania de diálisis agudo por

Pregunta del cliente:

soy una empleada de una compania de diálisis agudo por servicios profesionales por 8 anos en esta semana recibi una carta notificando que habrá una reestructuración en en área de diálisis agudo donde los empleados que hemos laborado por servicios profesionales durante todo ese tiempo tendremos la opción de continuar con la compania como empleados regulares estoy sumamente preocupada ya q el sueldo cambiara notablemente y no tendre como cubir mis deudas. durante estos anos hemos firmado contratos anuales el cual vencerá en abril de 2017 según tengo entendido el cambio será efectivo en enero 2017 de no aceptar lo estipulado quedare fuera de la compania esto me tiene sumamente preocupada ya que perdería no solo mi trabajo si no tambien los bienes adquiridos y aunque aceptara la propuesta igualmente perdería los bienes adquiridos por todos estos anos como esfuerza de mi trabajo ya q no me alcanzaría para cubrir mis gastos y los de mis hijos me gustaría saber si puedo demandar por danos y perjuicios y dano emocional aunque se una empleada de servicios profesionales gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Como servicios profesionales no eres una empleada por lo que no acumula ningun beneficio que no este estipulado en su contrato de servicios profesionales. Como su contrato actual vence en abril de 2017, no pueden violar el contrato por lo que tienen que honrar el mismo hasta su vencimiento o estaran en violacion de contrato por lo cual usted podria radicar una reclamacion judicial. Una demanda de danos y perjuicios y/o emocional no sera el recurso correcto ya que la compania esta en su derecho a cambiar y usar empleados en vez de servicios profesionales. Esto no viola ninguna ley ni es causa de perjuicio emocional. Usted tiene que tomar la decision de continuar como una empleada o buscar un nuevo empleo a partir de abril 2017. Debes evaluar que beneficios ofrecen a los empleados tales como plan medico, retiro, vacaciones, bonos, etc. Puede ser que dichos beneficios ayuden empatar la pelea. Buena suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta.

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle