Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Existe una ley en relaciona que si mi perro se escapa y esta

Pregunta del cliente

Existe una ley en relaciona que si mi perro se escapa y esta por mi urbanizacion sin supervision pero sin agredir a nadie, me podrian ellos multar? e incluso sin evidencia de que el perro se haya metdio alguna casa de algun vecino?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Lcda.Vega escribió hace 1 año.

Saludos,

Por el hecho de que este sin supervision por que se haya escapado no te multaran. No obstante, si pueden demostrar que has sido negligente y lo has abandonado si podrian acusarte. Esto no ocurre frecuentemente pero si te puedo indicar que si el perro no tiene ninguna identificacion podrian solicitarle al municipio que lo remueva por estar realengo. En adicion a esto, si logran probar que el perro es tuyo y ocaciona algun dano a una propiedad o ataca a una persona u otra mascota podrian reclamarte en danos y perjuicios. La Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales es bien especifica en cuanto a lo que constituye maltrato de animales domesticos. Ademas la gran mayoria de los Municipios han creado Ordenanzas Municipales sobre animales realengos.

En adicion a esto, debes solicitar el Reglamento (si alguno) de la Urbanizacion. Si existe alguna clausula en el Reglamento imponiendo multas por esta situacion, estan en todo su derecho de imponertela en violacion a dicho reglamento.

Si tienes alguna duda adicional, me dejas saber. De estar satisfecho, favor de aceptar la contestacion.

Gracias,

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
La multa la pueden dar aunque no sea notificada?