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licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
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Cual es el alcance de un supervisor en cuanto a corroborar

Pregunta del cliente

Cual es el alcance de un supervisor en cuanto a corroborar la validez de un certificado médico de un empleado que simplemente le dice a su supervisor que se va a reportar enfermo porque no le cambiaron el día libre para no afectar el servicio....como podría corroborar la veracidad de ese certificado o si en verdad estaba enfermo sin incurrir en alguna violacion a la ley hippa...
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Ya usted lo corroboro. Lo dicho por el empleado que se hiba reporter enfermo por que no le dieron el dia libre es suficiente razon para despedirlo justificadamente por abandono de servicios.

La ley HIPAA proteje la informacon medica solamente. Usted puede llamar al medico quien alegadamente expidio el certificado medico para verificar la veracidad y validez del certificado o sea si dicho medico lo expidio. No puede indagar sobre el tratameniento, enfermedad o condicion medico de un paciente.

Un despido injustificado de un empleado no unionado le cuesta al patron dos meses de sueldo por los primeros 12 meses de servicio del empleado y una semana adicional de sueldo por cada 12 meses adicionales. Esto se conoce como la liquidacion de mesada. O sea, si el empleado lleva 36 meses trabajando pues su mesada seria equivalente a dos meses y dos semanas de sueldo. Le indico esto ya que este empleado me suena como uno problematico y debe ser despedido lo mas pronto possible. Mi consejo es despedirlo por abandono de servicios y en el evento que el empleado reclame, pues citar al medico para la vista administrativa donde el medico tendra que divulger los tratamientos y expediente medicos de tal dia. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias por su ayuda y aclarar mis dudas , estoy muy satisfecho con el servicio...
Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Saludos y gracias por su comentario. Ahora necesito que usted evalue nuestra respuesta a su consulta en el espacio provisto abajo. Sin su evaluation y aceptacion de nuestra respuesta la administration de Just Answers no nos pagara por nuestra consulta. Gracias y siempre estamos a su orden.

Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Saludos. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 7 meses.

Saludos. Nuevamente le escribo para solicitar su evaluación a nuestra respuesta. Le suplico que me ayudes con su evaluación. No conlleva costo adicional para usted, le toma unos segundos y es necesario para yo poder cobrar la consulta. Gracias

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