Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lcda.Vega
Lcda.Vega
Lcda.Vega, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 14
Experiencia:  Asesoria en todo tramite legal y notarial. Servicio de la mas alta calidad, diligente y confidencial
63462995
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Lcda.Vega está en línea ahora

Tengo en mi poder 2 vehículos a nombre de mi padre fallecido

Pregunta del cliente

Tengo en mi poder 2 vehículos a nombre de mi padre fallecido hace 5 años, no tengo en mi poder declaratoria de heredero, tampoco la planilla de recaudal, necesito la licencia para poder usar los vehículos. Agradeceré su pronta respuesta.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Lcda.Vega escribió hace 11 meses.
Saludos. El DTOP requiere la Declaratoria de Herederos y Declaracion Jurada de todos los herederos declarados para poder realizar el Traspaso. Este cambio es relativamente reciente ya que antes era posible unicamente con la Declaracion Jurada de todos los herederos.
Experto:  Lcda.Vega escribió hace 11 meses.
http://www.dtop.gov.pr/servicios/det_content.asp?cn_id=176
Cliente: escribió hace 11 meses.
Pero no tengo declaratoria de herederos, como consigo una?
Experto:  Lcda.Vega escribió hace 11 meses.

Saludos nuevamente. Para obtener una Declaratoria de Herederos debera acudir a un abogado. Este radicara una Peticion al Tribunal acompanada de Certificado de Defuncion, Certificados de Nacimiento de todos los Herederos ... entre otros documentos que acreditaran quienes son los herederos de su padre. Ademas debera corroborar previamente que su padre no habia otorgado Testamento. El Tribunal emitira una Resolucion que incluira las circunstancias personales de tu papa y el listado de sus herederos. Este proceso es relativamente rapido y sencillo. Con copia de la referida Resolucion sobre Declaratoria de Herederos, y una Declaracion Jurada de sus hermanos cediendole el vehiculo, usted podra tramitar el Traspaso.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Este proceso cuánto puede costar?
Experto:  Lcda.Vega escribió hace 11 meses.

La Peticion sobre Declaratoria de Herederos comienza en aproximadamente $250.00 dependiendo de complejidad puede ser mayor el costo. Requiere un sello de radicacion de Rentas Internas de $78.00 entre otros gastos que te indicara el abogado.