Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Tengo una propiedad inscrita a mi nombre en el registro de

Pregunta del cliente

Tengo una propiedad inscrita a mi nombre en el registro de la propiedad pero el financiamiento está a nombre de otras personas hacen 17 años q vivo en ella pero por no tener buen crédito no la he podido poner a mi nombre ahora como cambio de casa financiera y ademas yo tenía unos pagos atrasados ellos no quieren transar conigo y yo les quiero pagar pero no tengo cpleto el dinero ya me citaron a corte mi pregunta es ellos me pueden ejecutar la propiedad por la falta de la otra cantidad de dinero q me faltan son 6800 y yo temgo4000 q se hace en esos casos
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Un proceso judicial de ejecucion de hipoteca no tiene una cantidad minima por lo que se puede ejecutar una propiedad que adeuda cualquier cantidad. No obstante el proceso es que el acreedor demanda al deudor en ejecucion de hipoteca. El deudor tiene que buscar un abogado para contester la demanda dentro de 30 dias de haber sido emlazado personalmente. Una vez contestado la demanda el tribunal ordena el descubrimiento de prueba. Durante el proceso judicial, el tribunal tiene que ordenar una vista de mediacion . En esta vista las partes tratan de llegar a un acuerdo entre ellos. De no llegar a un acuerdo el caso ira a juicio. Durante el proceso judicial su abogado le va a consejar que visites al banco hipotcario al departamento de loss mitigation. Esta oficina por ley tiene que evaluar la situacion y intentar llegar a un acuerdo razonable entre las partes. La intencion de la ley es tratar de salvaguardar la vivienda del demandado.

Otro consejo legal es que con su contestacion a la demanda debes depositar judicialmente la cantidad que usted tiene para evidenciar su intencion de cumplir con la deuda hipotecaria. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias y muchas felicidadas.

Experto:  licen1 escribió hace 8 meses.

Saludos. Nuevamente le escribo para solicitar su evaluación a nuestra respuesta. Le suplico que me ayudes con su evaluación. No conlleva costo adicional para usted, le toma unos segundos y es necesario para yo poder cobrar la consulta. Gracias