Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

He puesto una queja al Dpto. Familia en Trenton NJ porque

Pregunta del cliente

He puesto una queja al Dpto. Familia en Trenton NJ porque sospecho que el abuelo de la niñas que viven todos allá, ha hecho actos lascivos con ambas niñas de 3 y 6 años desde que naciero. La investigación está en proceso. Pero el abuelo me ha amenazado con demandarme por difamación si sale inocente.
Quiero que me orienten. Yo vivo en Puerto RICO.
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Una demanda por defamacion require primero que la persona demandante goza de una buuena reputacion entre sus colegas y Segundo tiene que haber evidencia que la buena reputacion de una persona entre sus colegas se ha afectado en lo negative por algun comentario falso(mentira) en su naturaleza hecho por el demandado. O sea el demandante (abuelo) tiene que evidenciar que el gozaba de una buena reputacion entre sus colegas, amistades y familiars y que por la negligencia (mentira) de lo comentado por usted se le afecto esa buena reputacion tornando a una mala reputacion despues de lo comentado por usted.

En el caso de usted nunca se ha hecho un comentario negativo, usted simplemente solicito una investigacion por sospechar que el abuelo estaba incurriendo en actos impudicos con los nietos. Una investigacion por una autoridad legitima no es un comentario negative por lo que no nace el derecho de demander por defamacion.

La negligencia seria si usted se dedica a bochinchar sin tener evidencia por usted sobre el abuelo con los familiares, colegas y amistades del abuelo en forma negative sobre informacion falsa y la reputacion del abuelo torna negativo debido a lo dicho por usted afectando la relaciones entre el abuelo y sus colegas, familiar o amistades a tal nivel que se crea una mala reputacion sobre el abuelo.

La defamacion es muy dificil de probar en un tribunal. Hay que evidenciar la falsedad de lo comentado y sus efectos sobre la buena reputacion que el demandante gozaba anteriormente.

Como la investigacion esta siendo dirigida por una autoridad legtima no existe defamacion aunque la investigacion salga negativo. Es su deber y obligacion proteger a los menores y eso es lo que usted esta hacienda siempre y cuando se haga con la intencion de buena fe. Buenas suerte y felicidades.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias y muchas felicidadas.

Experto:  licen1 escribió hace 8 meses.

Saludos. Nuevamente le escribo para solicitar su evaluación a nuestra respuesta. Le suplico que me ayudes con su evaluación. No conlleva costo adicional para usted, le toma unos segundos y es necesario para yo poder cobrar la consulta. Gracias