Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Estoy casado por Capitulaciones totales a mi favor. Tengo

Pregunta del cliente

Estoy casado por Capitulaciones totales a mi favor. Tengo dos niños de dos y cuatro años. Deseo divorcio por diferencias irreconciliables. Mi esposa trabaja y tiene negocios que la autosustentan .La casa donde vivimos es de mi sola propiedad. Mi pregunta es si aún así tengo que dejarle la casa a ella y a los niños o si ella se queda y la paga ella , o cómo se procedería en este caso?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Cliente: escribió hace 9 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Las capitulaciones son sobre los bienes de las partes y no tienen nada que ver con los hijos. Los menores de edad tienen un derecho a recibir pension alimenticia lo cual incluye manuntencion, vivienda, educacion y plan medico. No necesariamente su esposa y los menores tienen que quedarse en su casa pero problablemente seria mas economico para usted y la fijacion de la pension alimentaria. En relacion al pago de la casa de usted, se aplicaria las reglas de un arrendamiento. El precio total incluyiendo agua, electricidad y cuota de mantenimiento se divide en tres partes o sea los dos menores y su actual esposa. La parte de ambos menores se divide entre usted y su actual esposa, y la parte de su esposa lo pagaria ella. Esto se conoce como la pension alimentaria supplemental. En adicion se le fijara una pension basica que es basda en los ingresos de ambos mas el pago de un plan medico para los menores. La educacion escolar y actividades extracurricular se dividen entre ambos padres biologicos o sea usted y su esposa actual. Debes consultar con un Abogado(a) para calcular la pension y analizar si dejando los menores en su propiedad es un beneficio o no. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias y muchas felicidadas.

Experto:  licen1 escribió hace 8 meses.

Saludos. Nuevamente le escribo para solicitar su evaluación a nuestra respuesta. Le suplico que me ayudes con su evaluación. No conlleva costo adicional para usted, le toma unos segundos y es necesario para yo poder cobrar la consulta. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 7 meses.

Su evaluación de la respuesta es requerida . Favor evaluar la misma. Gracias