Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 280
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola, termino el cuarto año en un mes. Tengo 17 años con 5

Pregunta del cliente

Hola, termino el cuarto año en un mes. Tengo 17 años con 5 meses y 19 días de edad. Quiero estudiar en Estados Unidos y no me deja mi padre. Aplicaría alguna ley ? Aún soy menor ?
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Cliente: escribió hace 10 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  licen1 escribió hace 10 meses.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Usted sigue siendo menor de edad hasta los 21 años de edad. No obstante existe una ley de emancipación que usted puede acojer a los 18 años de edad. La emancipación se hace de dos maneras, a saber;

1) Con la autorización de sus padres con custodia y patria potestad.

2) Por decreto Judicial.

Su única alternativa según su pregunta es el decretó Judicial. Para poder lograrlo tienes que evidenciar al tribunal que usted ha sido aceptado en alguna institución educativa en los Estados Unidos. Usted cualifica para el préstamo Pell Grant para estudiar. Debes aplicar a una institución educativa y una vez aceptado hacer los tramites legales para emancipación. Necesita un abogado para el tramite por lo que debes visitar las clínicas legales que dan servicios gratis. Estas son las facultades de Derecho de la UPR y la Interamericana, Pro-Bono y la Sociedad de Servicios legales. Buena suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta.

Experto:  licen1 escribió hace 10 meses.

Saludos y felicidades en el 2017. Su evaluacion es requerida en el espaio provisto abajo para yo poder cobrar. Su evaluacion es gratis y no conlleva ningun costo adicional. Favor tomar unos minutos y haga la evaluacion. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Saludos. Nuevamente le escribo para solicitar su evaluación a nuestra respuesta. Le suplico que me ayudes con su evaluación. No conlleva costo adicional para usted, le toma unos segundos y es necesario para yo poder cobrar la consulta. Gracias