Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 280
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buenas noches, hace un mes y medio adquirí un auto usado del

Pregunta del cliente

Buenas noches, hace un mes y medio adquirí un auto usado del 2016 y ahora el dealer me notifica que debo devolverlo porque el banco no aprobó el trato. El trato fue a 84 meses y ahora dicen que no se puede.
Quieren que adquiera un auto básico 2017 con una mensualidad más alta.
Hice el trato con un auto de primera con una mensualidad cómoda y ahora ellos quieren cambiar eso.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Cliente: escribió hace 10 meses.
Saludos, quiero quedarme con el carro que ahora ellos quieren quitarme, entiendo que no fue mi error y los vendedores y la gerente firmaron la orden de compra. Que derechos tengo?Una financiadora se comunicó conmigo y dice que pueden aprobarme un préstamo para el auto nuevo que ellos quieren que tome, pero mi crédito no es muy alto y necesitaría a una persona que de su firma y dar un pronto. Realmente no es lo que buscaba y no tengo a quien ni el dinero de pronto. Y menos por un carro que es inferior al que tengo y que tendría que pagar más.Espero su pronta respuesta, ya que hasta ahora no he recibido ninguna y ya pague por el servicio.
Experto:  licen1 escribió hace 10 meses.

Saludos y felicidades en el 2017. Gracias por usar Just Answers. El acuerdo entre usted y el Dealer es un contrato valido sujeto a la aprobacion de una financiera. El Dealer es el responsible por conocer los terminos y reglamentos de financiamiento de un vehiculo. Si el Dealer hizo una orden de compra y entrego el vehiculo pues existe un contrato valido. Usted tiene que actuar rapido y radicar una querella en el Departamento de Asuntos de Consumidores (DACO) para evitar que el Dealer radique un proceso judicial bajo la ley Vehicular (Ley 8) y le quiten el carro. Con la querella de DACO usted estara protegida contra embargos y no podran quitarle el carro. No obstante usted tiene que continuar pagando el carro mensualmente. Si no ha recibido una libreta de pagos o instrucciones sobre donde hacer los pagos pues debe ir a un Abogado para que este prepare y radique un proceso judicial de depositos judiciales en el tribunal. Basicamente esto es que usted continua pagando la mensualidad acordada entre usted y el Dealer pero se deposita la cantidad en el Tribunal hasta que el Dealer y usted lleguen a un acuerdo que el propio tribunal determine que el contrato es valido y que el Dealer tiene que recibir los pagos. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Su evaluacion no tiene ningun costo adicional y es requerido para este expert poder cobrar . Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Saludos. Necesito que usted evalúe nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Sin su evaluación yo no puedo cobrar esta consulta. Su evaluación no conlleva ningún costo adicional para usted, toma unos segundos pero vale un montón para este servidor. Espero su evaluación. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 9 meses.

Su evaluación de la respuesta es requerida. Por favor evaluar la misma. Gracias.