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licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
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Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
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Quisera saber... En mi urbanizacion hay contro de acceso

Pregunta del cliente

Quisera saber... En mi urbanizacion hay contro de acceso pero no hay guardia. Hay una entrada para los residentes que necesitan un bepper para entrar y otra entrada para visitantes en el cual tienen que marcar un codigo para llamar a quien van a visitar; el telefono suena uno habla con la persona y con el teclado del telefono uno deja o no entrar a la persona. La cuestion es que ese porton de visitantes no sirve. O sea la persona llama, suena mi telefono, verifico quien es y presiono el 9 en mi telefono para que el porton abra y pueda pasar. Todo el proceso funciona solo que el porton no abre por lo que hay que decirles que se pasen al lado del carril de residentes y uno tiene que salir de la casa e ir hasta el porton de residentes y abrirlo con el bepper para que puedan entrar. Mi inquietud es la siguiente: En caso de yo tener una emergencia y llamar a una ambulancia, bombero o policia y no pudiera salir a abrirles que pasaria? LLevamos tal vez 1 mes con este problema y no lo solucionan. Pero mas me preocupa en caso de una emergencia como tendrian acceso al interior de la urbanizacion, Entiendo que pueden dejar el porton totalmente abierto pero pago una cuota de mantenimiento para tener control de acceso. Hay alguna manera de obligarlos a poner un guardia de seguridad en lo que arreglan el porton automatico?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Solo hable con el encargado de la urbanizacion e indico que iban a tratar de comprar el motor nuevo pero su cara fue como de que iba a ser dificil.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 7 meses.

Saludos .. Feliz 2017 y gracias por usar Just Answers. Para todos asuntos relacionados con el sistema de Control de acceso, urbanizaciones y sus administraciones se tiene que radicar una querella en el Departamento de Asuntos de Consumidores (DACO). Esta es la agencia administrativa que tiene la competencia y jurisdiccion sobre asuntos relacionados a urbanizaciones y el reglamento de acceso controlados al mismo. Para poder obligar a la administracion reparar o comprar el nuevo motor del porton de visitantes se tiene que radicar la querella en DACO y celebrada la vista publica se ordenara a la Administracion de su urbanizacion cumplir con el reglamento o sea poner el funcion el porton de visitantantes.

No es necesario contratar un abogado para radicar la querella en DACO aunque siempre es buena idea llevar un representante legal a la vista publica pero no es requerido..Buena suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

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