Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos: tengo una duda. En mi negocio tengo una joven por

Pregunta del cliente

Saludos: tengo una duda. En mi negocio tengo una joven por servicios no profesionales que trabaja un día a la semana, puesto que tiene un trabajo con el gobierno. Al presente ella está en reducción de jornada, por lo cual recibe beneficios de desempleo. Tengo que hacerle un formulario 480.6A porque no llegó a los $1,500.00. Ella teme que el ingreso que ha devengado por sus servicios le cree problemas con sus beneficios de desempleo.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Solamente estoy en el proceso de hacer los formularios 480 y cuando le pedí la dirección postal me comentó que tiene miedo de que sus beneficios de desempleo se afecten por el ingreso que devenga por dar sus servicios en mi negocio. La joven solamente trabaja entre 3 a 4 días por mes. No es siempre.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 5 meses.

Saludos y gracias por usar Just Answers. El beneficio de desempleo esta basado en el ingreso total de una persona. Su pregunta y la contestacion todo depende en la cantidad que la joven genero. Con los poco que ella trabaja es dudoso que le afecte. No obstante si usted no rinda el formulario 480.6 entonces ella seria considerada como empleada de su empresa part-time y usted tendria que hacer las deduciones requeridas que incluyen seguro social. No tomes el riesgo inecesario. Debes rendir el formulario 480.6 para la proteccion de su empresa. Si la joven esta en reduccion de jornada en el gobierno y lo que gano con usted en el 2016 fue $ 1,500.00, esto no debe afectar los beneficios de desempleo ya que se divide la cantidad por doce meses pues lo que gana es $ 125.00 mensuales. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 4 meses.

Saludos.Favor evaluar nuestra respuesta positivamente en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico