Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 274
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Me deben dinero. Lleve el caso a Mediación. Se llego a

Pregunta del cliente

Me deben dinero. Lleve el caso a Mediación. Se llego a acuerdo de pago. Solo compareció ella ( que es realmente con quien establecí el préstamo inicial que fue solo verbal) y represento a su marido.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Se llego a a acuerdo de pago. Que ya el primer mes no cumplió según acordado. Lo que me ha obligado a darle seguimiento telefónicamente. Ahora me contesta que no quiere hablar conmigo y que no llame a su marido al trabajo (es la unica forma que tengo de contactarlo a el) Que me recomienda????
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Cliente: escribió hace 4 meses.
No quisiera demandarla ya que somos amigas hace mas de 20 anos, pero estoy viendo que no me esta quedando remedio. Ya que llevo 6 anos detrás de ella para que me pague $13,000 de los cuales aun me debe $8000.00. Y siempre he tenido que yo estar detrás de ella. Nunca me ha pagado de muto propio.
Ahora cuando me ha dicho que no quiere hablar conmigo también me dijo que no la hostigara (por primera vez me tildo de hostigamiento)
Cliente: escribió hace 4 meses.
En mediacion el acuedo fue que me pagara $35.00 mensual (una miseria) y que me entregara 30 libros de la libreria que cerro mensual. Ambas cosas solo me las ha cumplido este primer mes pero despues de llamarla inumerables veces, veces que nunca me contesto llamada. Ahora me escribio por texto que no la hostigue, que no quiere hablar conmigo y que no llame a su esposo al trabajo.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Lcda.Vega escribió hace 4 meses.

Saludos. Lamentablemente ya usted agotó todos los remedios extrajudiciales y la única opción que le resta para poder cobrar la deuda es radicar demanda de cobro de dinero. No obstante, gracias a que utilizó la mediación de conflictos previo a la demanda, ésto le será de gran utilidad y agilizará los procesos ante el Tribunal.

Le recomiendo que radique demanda bajo Regla 60 en el Tribunal Municipal más cercano. Este es un proceso mas ágil e informal por lo que conllevará menos carga emocional que un proceso ordinario.

En el siguiente enlace puede obtener más información sobre el proceso: http://www.ramajudicial.pr/orientacion/cobrodinero.htm

Cliente: escribió hace 4 meses.
En la mediacion su marido no comparecio sino que ella lo represento. Podria esto perjudicarme en la demanda.????
Cliente: escribió hace 4 meses.
Ella uso el dinero para comprar inventario para su libreria, podria ella en la demanda alegar que la deuda era con la libreria que es una corporacion y quedar ella inpune????
Cliente: escribió hace 4 meses.
Puedo yo aun llamar a si marido y solicitarle que hablemos ya que ella no quiere hablar conmigo y el es tambien deudor????
Cliente: escribió hace 4 meses.
Es cierto que se le puede embargar sueldo a ambos conyugues????
Como se hace????
Experto:  Lcda.Vega escribió hace 4 meses.

El proceso de Mediacion es un proceso informal y voluntario, lo unico que busca es tratar de agilizar el proceso y resolver disputas previos a los tramites judiciales. La demanda es un proceso formal en donde las partes tendran la oportunidad de presentar todo tipo de alegaciones e incluir las partes demandadas que entienda, aun las que no fueron incluidas en la Mediacion. De igual forma, podra incluir como parte demandada a la Corporacion si tiene dudas sobre quien debe ser el responsable del pago para asegurar que obtendra remedio en la Sentencia.

Con relacion a las llamadas, debe cuidarse de evitar conductas que puedan constituir acecho o hostigamiento. Recuerde que la mejor opcion es utilizar las vias legales para la solucion de estos asuntos.

Luego de que obtenga una sentencia a su favor en la demanda de cobro de dinero, existen multiples alternativas para el cobro de la suma adeudada. Debera solicitarle al Tribunal que identifique los bienes de las partes demandadas y dicte orden solicitando que se embarguen las cuentas de banco, propiedades y otros bienes del demandado.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico