Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lcda.Vega
Lcda.Vega
Lcda.Vega, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 14
Experiencia:  Asesoria en todo tramite legal y notarial. Servicio de la mas alta calidad, diligente y confidencial
63462995
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Lcda.Vega está en línea ahora

Buenas noches. Quiero consultar el caso de un jovén al cual

Pregunta del cliente

Buenas noches.
Quiero consultar el caso de un jovén al cual le asignaron una pensión de $200.00 porque no estaba trabajando. Este joven padece de ataques de pánico y tiene que medicarse. Haciendo trabajitos en la calle a personas que lo ocupaban ha hecho pago parciales, pero no ha podido cumplir con la pensión completa. El joven estudió hasta cuarto año y comenzó a estudiar mecánica, pero por su condición de salud tuvo que dejarlo. Así, que no tiene ningún tipo de preparación. Hace poco consiguió un part time de tres 6 horas tres días a la semana. Le pagan 7.39 la hora. Aún con el trabajo no le alcanza para vivir y pagar los 200.00 dólares. Es posible ir a la corte y solicitar le bajen la pensión a $125.00 ya que la ansiedad de no tener lo suficiente para pagar le está afectando y ha comenzado con sus ataques de pánico nuevamente. La madre de la niña lo llama constantemente para decirle que lo va a denunciar y que puede ir preso. Espero su orientación lo antes posible. Muchas gracias.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Lcda.Vega escribió hace 2 meses.

Saludos. Las pensiones alimentarias en Puerto Rico se establecen segun unas guias de acuerdo al ingreso de la persona. Cuando el ingreso de una persona es menor al salario minimo federal se imputa este salario salvo que justifique varias cosas: 1. que trabaja 40 horas semanales y aun asi su ingreso es menor. 2. que no pueda trabajar a tiempo completo por condicion de salud u otra justa causa. Mi recomendación es que el joven obtenga el historial de su condicion medica y solicite Certificacion de Medico donde se indique su condicion y limitaciones en cuanto a trabajo. Esta evidencia tienen que ser meritoria y bien fundamentada. No obstante, no quiere decir que le pondran una pe sion de $125.00. Estara a discresion del juez reducir o no la pension establecida.