Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buenas Noches. La suegra de mi hija la llevó a corte para

Pregunta del cliente:

Buenas Noches . La suegra de mi hija la llevó a corte para exigir ver a su nieto. Mi hija no asistió a la vista y la abuela tiene ahora derecho por Tribunal de verlo un día a la semana. Ahora hay otro hijo y vuelve a llevarla al Tribunal por la misma razón aunque hace más de dos años ella recibe al nieto más de un día por semana inclusive los dos hermanitos se han quedado hasta a dormir en casa de la abuela. En ambos casos la demanda ha sido contra mi hija y su esposo que es el hijo dela Sra. Qué podemos hacer?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Se trata de seguir las instrucciones del Tribunal desde el primer caso. Ambas han tenido sus confrontaciones, inclusive le escribe mensajes insultándola y mi hija no se queda callada. Ambas antes eran amigas hasta que mi hija se casó con su hijo. Ahora no se pueden ni ver, hay una realidad , mi nieto es locura con su abuela, mi nieta todavía no tiene los dos años y no siente la misma pasión que su hermanito. Hemos tratado de que haya flexibilidad con ella pero es muy ansiosa y en todo vé una trama de mi hija para alejarla de sus nietos.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 mes.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Los Tribunales de Puerto Rico fortalezan las relaciones con los abuelos para fin familiares. Dichas relaciones se tienen que llevar en paz para el bien de los menores. Nada en ley dispone que los menores tienen que pernoctar con los abuelos por lo que su hija tiene la potestad de no permitirlo. Ustedes pueden solicitar un estudio social del Tribunal para fines de las relaciones con dichos abuelos y explicarle a la social los dilemas y confrontaciones que existen entre la abuela paterna y su hija para intentar hacer la paz. En adicion se puede radicar un caso en mediaciones de conflictos contra la abuela paterna para que las partes puedan dialogar y llegar a unos acuerdos que permitira las relaciones con la abuela y eliminar los insultos y confrontaciones entre su hija y la abuela paterna de los menores. No obstante es obligacion del papa de los menores hablar con su madre (abuela paterna de los menores) para fines de eliminar las confrontaciones entre su esposa y su madre ya que todo esto afecta al bien estar de los menores. El fin y objetivo de todo este asunto es el bien estar de los menores. Si el dialogo no funciona entonces tienen que recurir al Tribunal para que este ultimo pueda resolver el problema entre su hija y la abuela paterno de los menores.

Primero no deben permitir que los menores pernoctan con sus abuelos paternos y que las visitas sean un solo dia bi-semanal. Debe solicitar enmendar la orden judicial para que los abuelos maternos tambien puedan relacionarse con los menores un dia bi-semanal. La orden judicial le daria un mensaje claro a la abuela paterna que ella puede tener los menores mas tiempo si elimina las confrontaciones. Por la mala nadie gana. Segundo, no falten a la vista judicial. En dicha vista deben solicitar la paralizacion de las visitas de los menores con los abuelos paterno y solicitar un estudo social ya que la abuela paterna continua insultando a la madre biologica de los menores frente a ellos y eso afecta la disciplina y bien estar de los menores. Tercero, deben solicitar representacion legal de un abogado para llevar su caso encontra la abuela paterna. Cuarto, su hija debe escojer el dia de domingo cada dos semanas para las relaciones abuela paterna cuando el Tribunal ordene las relaciones nuevamente. Seria un domingo los abuelos paternos y otro domingo los abuelos maternos. El domingo entre el horario de 10am hasta 5pm. Esto permite que la pareja tenga un dia para relacionarse entre ellos y fortalezer su matrimonio. En adicion evita el pernoctar ya que lunes es dia escolar y de trabajo.

Este plan rebajaria las relaciones de la abuela paterna a dos veces mensuales y si ella el realidad quiere relacionarse con los menores mas tiempo, estaria obligada a hacer la paz con su hija. Buena suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta positivamente en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Excelentes consejos! Gracias por su respuesta.