Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Una persona invadió mi estacionamiento dentro de un

Pregunta del cliente

Una persona invadió mi estacionamiento dentro de un condominio. ¿Qué alternativas tengo para que se remueva de mi estacionamiento?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Andres-Mod escribió hace 1 mes.
Hola
Mi nombre es Andrés y soy moderador de JustAnswer.
Sentimos que su pregunta no haya tenido una respuesta todavía. He cambiado la prioridad de la pregunta al máximo y trataré de encontrar a un experto para usted.
Muchas gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 1 mes.

Salidos y gracias por usar Just Answers. Si el espacio de estacionamiento está incluido en la escritura del apartamento o en la escritura matriz del condominio como asignado a su apartamento entonces puede llamar la Policía para que den un boleto y remover el vehiculo. También puede haber querella con la administración del condominio para que ellos tomen carta en el asunto. En adición puede radicar una querella en el Tribunal para obtener una orden de remover el vehiculo de su estacionamiento. Si el estacionamiento forma parte de su escritura entonces es su propiedad tal como su apartamento. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar está consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola. Esto es lo que he escuchado de los Policías, pero necesito la sección de la ley que me permite ordenar o al administrador del edificio order a la Policía la remoción del automovil. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 1 mes.

Saludos. La ley como tal para las policia es ley 140. No onstante su derecho para remover el vehiculo de su estacionamiento viene de su escritura como propietario de el estacionamiento. Es un derecho y no una ley que le da el poder para usted remover alguien de su propiedad por invadir la misma. Seria el derecho de deshaucio de una propiedad. Hay que radicar un caso en el tribunal de deshaucio y obtener una orden judicial.

Ahora el condominio tiene que ayudarlo bajo las leyes horizontales haciendo constar que el estacionamiento es un derecho de titularidad de usted y que como administradores del condominio ellos representan a los duenos de los apartamentos y espacio de estacionamiento. Usted simplemente llama la policia y le pr senta la titularidad del estacionamiento y hace una querella bajo la ley 140 por obstruir su aceso a su propiedad. Otra manera de atender el asunto es radicando una querella en el departamento de asuntos de consumidores (DACO).

Tambien usted puede llamar una grua para remover el vehiculo de estacionamiento