Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 281
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Llevo trabajando 21 años en la banca. Me hicieron acomodo

Pregunta del cliente

Llevo trabajando 21 años en la banca. Me hicieron acomodo razonable por 5 años cerca de mi casa. Por el huracan Maria van a cerrar la oficina de Banco donde estaba. Solo queda para reubicar personal en pueblos limitrofes. Solicite que podia trabajar y que tengo quienes me pueden llevar al trabajo. Si no me consideran que puedo hacer para obtener mis derrecho si deciden prescindir de mis servicios? Cuanto se calcula por años de servicio la indemnizacion que se supone que me de el patrono si me despiden.
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 27 días.
Saludo y gracia por usar Just Answers. Su pregunta conlleva.varias situciones legales tales como acomodo razonable, cierre total/permanente del lugar de empleo y reglas de despido injustificdo.
Dependiendo por que es el acomodo razonable y quien lo ordeno depende en si usted puede renunciar a ese derecho y que repercurciones legales tendria dicha renuncia sobre su empleo.
El cierre permanente del sucursal donde usted laboraba por razon de un desastre natural no se puede considerar como un despido injustificado por lo que no existe derecho a recibir ni reclamar una mesada. No obstante el patrono si tiene que liquidar sus beneficios tale como vacaciones y bonos acumulados.
Usted labora para la industria bancaria la cual se rigen bajo un decreto laboral especial por lo que usted debe consultar con el departamento de trabajo y recursos humanos de Puerto Rico y/o con el Comisionado de Banca. Buena suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias
Experto:  licen1 escribió hace 22 días.