Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 283
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Desde el 2011 mi hijo recibe pension alimentaria hace 2 años

Pregunta del cliente

Desde el 2011 mi hijo recibe pension alimentaria hace 2 años su padre hace pagos parciales y nose q está pagando, solo se q esta en atraso. Como puedo trabajar esta situacion? He tenido q buscar otro trabajo para el sustento de mi hijo pq el no puede conseguir otro trabajo, como puedo hacer con esta situacion donde El no se quiere esforzar?
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Cliente: escribió hace 29 días.
Me amenaza con hacerme una revisión de sueldo. Entiendo estare perjudicada porque el no busca otro trabajo, solo yo. Y probablemente eso no lo ven los tribunales. Como puedo hacer en este caso?
Experto:  licen1 escribió hace 28 días.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Usted debe solicitar una vista de desacato por el incumplimiento de el. No teme en la vista de revision de sueldo ya que el es quien saldra perjudicado. Las pensiones alimenticias son fijados por una tabla y por la necesidad del menor. Esto incluye mantenuacion, vivienda, estudios y entretenimiento. El tribunal fijara un ingreso minimo para el basado en su planilla y capacidad Si no hay planilla pues el esta cometiendo el delito de evadir contribuciones. Radica la mocipn solicitando el desacato. En adicion solicita una peicion solicitando aumento de pension por ezistir gastos adicionales del menor. Debes buscar la representacion de un abogado(a) para que le ayude a usted. Los honorarios de dicha repreesentacion legal lo tiene que pagar el segun dispone la ley de alimentos.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.