Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 290
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos. Tengo una casa alquilada por Seccion 8 en el pueblo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos. Tengo una casa alquilada por Seccion 8 en el pueblo de Cayey.En septiembre, mucho antes del huracan, terminé el contrato y a los inquilinos se le expidió un certificado de mudanza. Hace unas semanas fui a la oficina de Sección 8 de mi pueblo y la funcionaria que me atendió me dijo que los inquilinos habían alojado a su madre, porque podían hacerlo debido al paso del huracán. Que los inquilinos aún no habían encontrado casa donde mudarse, pero que tenían hasta enero del 2018 y que ella, como funcionaria, les estaba haciendo llegar información sobre casas disponibles para alquiler por Sección 8.
Le indique que necesito mi hogar porque en la casa donde vivo alquilado hay muchas filtraciones de agua, humedad y ratas, que estoy mal de salud y que vivo también con mi esposa y mi madre, quien tiene 77 años y es asmatica y que tengo hasta enero para estar allí y después no se que voy a hacer. Pero me dijo que simplemente había que esperar porque no se pueden echar a los inquilinos de mi hogar, de lo contrario pueden los inquilinos demandar. Tambien, que como el calentador de agua de la casa es de gas, pues que yo tengo que proveeerlo siempre que ellos lo necesiten. Necesito saber cuales son mis derechos como propietario de la casa. Muchas gracias por su atención.
.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si. Sigo interesado en obtener una respuesta. Esperaré. Gracias.
Estimado Usuario,
Agradezco su respuesta, le informo que he relistado su pregunta como Urgente para que reciba una respuesta en el menor tiempo posible. Si tiene cualquier duda sobre el servicio le ruego nos escriba al correo***@******.***.
Muchas gracias por su paciencia.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Usted tiene un contrato con seccion 8 y por lo tal sus derechos y obligacioes estan suscritos a dicho contrato. Debe leer dicho contrato cuidadosamente para conocer cuales son sus obligaciones sobre el calentador de agua y cuales son sus derechos para culminar dicho contrato de arrendamiento. Cuando existe un contrato entre las partes ese contrato es la ley entre ellos. Tiene que haber algo sobre el uso y necesidad de usted poder cancelr el contato de arrendamiento por necesidad. De no existir una clausula clara entonces se interpreta el contrato por el termino de vencimiento del mismo o sea hasta cuando es valido el arrendamiento(fecha en que termina el alquiler). En adicion usted puede consultar con el director de vivienda municipal y plantiarle su necesidad de recuperar su vivienda para ver en que le puedan ayudar. Claro esta que culminar el contrato de arrendamiento antes de su fecha de vencimiento afectara su futuro con alquilar bajo seccion 8. Debes evavaluar sus alternativas cuidadosamente para evitar una mala decision y perder la oportunidad de arrendar en el futuro bajo seccion 8. Buenas suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por la respuesta. Pero me quedé con un duda. Si los inquilinos no se mudan en enero, que es su tiempo límite según el contrato, ¿puedo radicar una orden de desalojo?

Saludos. Una vez el contrato de arrendamiento este vencido entonces si procede radicar un proceso judicial de deshaucio(desalojo) en el Tribunal.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta

licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 290
Experiencia: Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me he tratado de comunicar con la directora de Sección 8 en Cayey, pero no hace caso a mis mensajes. Ella tiene pleno conocimiento de mi situación. Pronto tendré que desocupar de donde estoy y no me devuelven mi casa. No se que hacer.

Saludos. Sigo esperando u evaluacion de mi respuesta. Sin su evaluacion no puedo cobrar la consulta. Favor evaluar. Gracias.

Cliente: escribió hace 13 días.
Saludos. Tengo una casa alquilada por Seccion 8 en el pueblo de Cayey. El 11 de septiembre, mucho antes del huracan, terminé el contrato y a los inquilinos se le expidió un certificado de mudanza. Luego fui a la oficina de Sección 8 de mi pueblo y la funcionaria que me atendió me dijo que los inquilinos habían alojado a su madre, porque podían hacerlo debido al paso del huracán. Que los inquilinos aún no habían encontrado casa donde mudarse, pero que tenían hasta el 11 de enero del 2018 y que ella, como funcionaria, les estaba haciendo llegar información sobre casas disponibles para alquiler por Sección 8.Le indique que necesito mi hogar porque en la casa donde vivo alquilado hay muchas filtraciones de agua, humedad y ratas, que estoy mal de salud y que vivo también con mi esposa y mi madre, quien tiene 77 años y es asmatica y que tengo hasta el 19 de enero para estar allí y después no se que voy a hacer. Pero me dijo que simplemente había que esperar porque no se pueden echar a los inquilinos de mi hogar, de lo contrario pueden los inquilinos demandar. Tambien, que como el calentador de agua de la casa es de gas, pues que yo tengo que proveeerlo siempre que ellos lo necesiten. Yo les habia dejado dos cilindros nuevos en agosto y en el contrato no dice nada sobre tener que pagar el gas.
Hace unas semanas solicité una reunión con la directora de Sección 8 y ella dijo que pasara por allá. Pero ella no me atendió y sí lo hizo su asistente, quien me dijo que los inquilinos habian conseguido una apartamento, pero que necesitaba reparación. Los inquilinos no me pagaron este mes y cortaron toda comunicación conmigo. Necesito saber cuales son mis derechos como propietario de la casa. Muchas gracias por su atención