Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 298
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Puedo demandar al fabricante de percocet por la de mi esposa

Pregunta del cliente

puedo demandar al fabricante de percocet por la muerte de mi esposa
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 mes.

Saludos y gracias por usar Jusr Answers. Un fabricante responde por su producto y los daños que cause bajo la teoria legal conocida como Res Ipsa Locutir que simplemente quiere decir que todo daño causado por un producto fabricado es responsabiñidad del fabricante. Estoy qu8ere decir que el fabricante tiene que fabricar su producto segun las especificaciones que ellos certificaron para recibir la autorizacion o licencia para fabricar el mismo. El el caso de percocet swrian las especificaciones que se presenaron a las autoridades gubernamentales para la licencia.

Para demandar o reclamar negligencia, omision o actuacion que cause daños, hay que evidenciar que el producto fabricado usado debidalente segun las recomendaciones del fabricante causo el daño reclamado.

En su caso hay que evaluar si la muerte causada es un resultado directo del uso adecuado y recomendado por el fabricante o si al contrario fue relacionada con el tratamiento y receta de un doctor quien se lo recomendo a su esposa. Si la muerte es un resultado del tratamiento y/o una receta dado por un doctor entonces puede ser que la responsabilidad es del doctor y no el fabricante. El fabricante responde por la calidad de su producto .. El doctor responde por el mal tratamiento o equivocacion en la administracion de un medicamiento siempre y cuando dicha administracion es indebida segun la practica medica comunmente reconocida. Un ejemplo seria que la practica comun recomienda un dosis y el medico recta un dosis mas alta la cual causa un sobre dosis y la.muerte. En ese caso el doctor es el responsable no el fabricante. Evalue bien y visite un abogado con todos los documentos medicos y el estudio de autopsia o el certificado de fallecimiento para que juntos puedan determinar quien si alguien responde por daños y perjuicios. Buena suerte

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 1 mes.

Muchas felicidades en el 2018. Su evaluacion de la respuesta a su pregunta es necesaria para yo poder ser compensádo por Just Answers. No hay ningun cargo adicional para usted.

Favor evaluar nuestra respuesta ahora. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 1 mes.

Saludos. Alguna duda? Dejame saber. De no existir dudas entonces favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar la consulta que se hizo. Gracias.