Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ElsaC65
ElsaC65
ElsaC65, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado UCV TSU Comercio Exterior USB
58827451
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
ElsaC65 está en línea ahora

hola buenas tardes como estas yo no entiendo nada de hipotecas

Pregunta del cliente

hola buenas tardes
como estas? yo no entiendo nada de hipotecas , pero necesito saber como hago para hipotecar mi apartamento?se trabajar pero no tengo los recuersos y esta es la ultima solucion q tengo a mi problema
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  ElsaC65 escribió hace 6 año.

Sólo me referiré a los prestamos que otorga la banca como entes financieros reconocidos ya que mencionar otras opciones implica estudiar las condiciones en cada caso, quizas no tan formales como las que exigen las leyes a los bancos. Para ellos, conocer el destino de los fondos (remodelación, adquisición de vehículo, avance de efectivo) es tan importante como el historial crediticio de la persona y prefieren otorgar prestamos basandose en los límites de las tarjetas de crédito de esos cuentahabientes. Un cliente que no posea tarjeta de crédito necesariamente debe aportar una garantía (bien mueble como el vehículo o inmueble, como un apartamento) o presentar un fiador, es decir, otra persona que pueda garantizar lo que Ud. no pudo, haciendo valer su historia crediticia como aval pero eso no quiere decir que la capacidad de pago del propio deudor no será estudiada...le exigiran igual todos los recaudos que demuestren sus ingresos asi sea un trabajador independiente, entre ellos la certificación que emite un Contador Público. Fijese lo que algunas instituciones aplican para las hipotecas: "En el caso de que el préstamo se garantice con bienes inmuebles la relación de garantía debe ser 1.5/1, es decir, que si usted pide BsF. 100.000 debe poner en garantía una casa, apartamento, local comercial o similares valorado por 150.000 bolívares fuertes. Sí se pretende poner en garantía mobiliario la relación aumenta a 2/1, es decir, que para el mismo préstamo requerirá dar en garantía maquinarias y/o equipos valorados por BsF. 200.000"

Tomar una decisión sobre financiamiento a traves de hipótecas es delicado y conviene tener en cuenta el riesgo, siempre latente, de perder el bien dado en garantía al no poder honrar los pagos. Suerte!