Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Tarazona
Dr. Tarazona
Dr. Tarazona, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado litigante, Inscrito en el IPSA, Especialista en Derecho Mercantil y Tributario.
58789181
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Dr. Tarazona está en línea ahora

buenas tardes, mi nombre amelia lomelli, soy heredera junto

Pregunta del cliente

buenas tardes, mi nombre amelia lomelli, soy heredera junto con mis hermanos en derecho de representcion de una cierta cantidad de parcela,pero existe un hermano de mi padre que vive en esa casa desde que nacio aunque mi abuela murio hace 23 años, ellos son 9 herederos pero han muerto y sobrviven los hijos.incluido el hermano que vive en la casa de mis abuelos ,hemos perdido los derechos que tenemos como herederos porque nunca reclamamos? los derechos sucesorales prescriben.hay un hermano mio que vive en esa casa desde hace 10 años, y el tio que vive alli me mando a decir que si estabamos interesados en vender, el esta reconociendo q tnemos derechos.tenemos la declaracion al fisco aunque chucuta que puedo hacer ya que el no quiere ahora reconocer q los demas tenemos derechos? por favor demen una luz gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Dr. Tarazona escribió hace 6 año.
Buenas tardes Amelia.
Leyendo tu narración entiendo que deseas en principio conocer si tienes derechos sobre la herencia. Claro que si la tienes, igual que todos los herederos o sus sucesores en el caso que hayan muerto. ahora bien, me imagino que tu padre ya falleció? , en ese caso, tu y tus hermanos toman su puesto como herederos, pero solo de lo que le correspondía a él. (espero entiendas este punto). pero ustedes si tienen el derecho sobre estos bienes.
En cuanto a la venta de este bien, tu tio no lo puede hacer si el consentimiento de todos los herederos, ya que todos son los copropietarios de esta (segun lo que les corresponda).

Pero debo decirte que el mejor consejo que te puedo dar es que te busques un abogado especialista o dedicado al área de sucesiones, o en su defecto un abogado de confianza, para que demandes la partición.

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela