Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Tarazona
Dr. Tarazona
Dr. Tarazona, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado litigante, Inscrito en el IPSA, Especialista en Derecho Mercantil y Tributario.
58789181
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Dr. Tarazona está en línea ahora

es un divorcio contencioso a punto de termina y mi abogada

Pregunta del cliente

es un divorcio contencioso a punto de termina y mi abogada tuvo que dejar el caso por que le dio un ACB, tengo un fallo ganado por violencia psicologica en el tribunal penal. necesito introdur en lopna un documento de enajenar y grabar ya que a mi esposo le aplicaron el art. 129 de LOFAN y va a ser desincorporado de las fuerza armada. Todavia en 2 años de proceso no tengo ni pension para mi hijo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Dr. Tarazona escribió hace 6 año.
Buenos dias.
Intentare instruirla con sus preguntas y aconsejarla de la mejor manera.

En principio, con respecto a su divorcio en proceso, en vista de que como dice usted ya esta por finalizar, le recomiendo acuda al tribunal donde se encuentre, y revise el expediente, a ver en que grado esta la causa (si solo esta esperando la sentencia, o no), para eso no necesita abogado, pero le aconsejo según como se encuentre esta causa que consiga otro abogado, ya sea un especialista en divorcios o en su defecto un abogado de su confianza.

En cuanto al "documento de enajenar y gravar" no entiendo bien lo que quiere decir, me imagino que quiere que el tribunal dicte una medida cautelar que le prohiba a su esposo (ya que aun no se divorcian) el enajenar y gravar sus bienes y los de la comunidad conyugal, si es esto necesita un abogado que le asesore o represente para ello.

En cuanto a su inquietud con la "pensión" para su hijo, osea la obligación de MANUTENCIÓN, pues tiene dos opciones, puedes solicitarla ante un Consejo de Protección de Niños, Niñas y adolescentes, pero es mejor que lo haga ante el Tribunal que lleva el divorcio (l Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), osea tiene que exponer que su esposo no esta cumpliendo con esta obligación (me imagino que es asi, y que se decida este punto aun antes de tener la sentencia de divorcio, esto en virtud del interés superior del niño, niña o adolescente)

Para todo esto es menester que consiga un abogado, como le mencione antes, con especialidad o experiencia en el area, en el caso de que no consiga un abogado que cumpla con esto, busque uno de su confianza.

Espero con estos planteamientos generales le ayude un poco

Le escribió atentamente
Abg. Miguel Tarazona