Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Tarazona
Dr. Tarazona
Dr. Tarazona, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado litigante, Inscrito en el IPSA, Especialista en Derecho Mercantil y Tributario.
58789181
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Dr. Tarazona está en línea ahora

Buenas noches, como puedo crear una empresa funeraria mixta

Pregunta del cliente

Buenas noches, como puedo crear una empresa funeraria mixta y que sea sustentable, si se le puede incluir una ruta de transporte interna desde la funeraria al camppo santo, esto tomando encuenta nuestras leyes existentes.......
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Dr. Tarazona escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
Depende de como vallas a crear la empresa.

Si deseas ser el único dueño, la vía es mediante la creación de una Firma Personal ante el Registro Mercantil de la localidad.

O si lo vas a realizar con otra o mas personas socias, entonces la vía es mediante la constitución de una Compañía Anónima.

Para esto vas a necesitar:
- Estar inscrito en el Registro de Identificación Fiscal (RIF), (todos los socios), y tenerlo vigente.

- Necesitas el documento constitutivo (que sirva también de estatuto) de la compañía anónima o la firma persona, redactada por un abogado, y Visado en el Colegio de Abogados. (necesitaras copia de cédula e Impre del abogado)

- El balance realizado por un contador publico colegiado (necesitaras copia de cedula y colegio del contador) o Apertura de cuenta en banco.

- Carta de aceptación del Comisario (de un contador publico) solo para la compañía anónima.

- En cuanto a tu inquietud sobre el objeto de la empresa, para que incluya todo lo referente al servicio de funeraria, esto debe estar contenido en el Objeto de la Compañía o Firma, (uno de los requisitos del documento constitutivo.), pero no existe ningun problema al respecto, solo debes decirle al abogado que te va a redactar el documento que incluya todas estas actividades y las conexas.

Luego de registrada la compañía deberás publicar este documento en un periodico regional para asuntos futuros.
para poder ejercer sus actividades con normalidad y evitar futuras sanciones deberas:

primero: Inscribirla en el RIF. (para ello necesitaras los rif de los socios, una copia de la publicación, documento constitutivo, recibo de cualquier servicio publico del local o establecimiento de la empresa.

Segundo: Solicitar la licencia de actividad económica, comercio, industria o indole similar (patente) ante la Alcaldia (algunos municipios tienen ordenanzas sobre estas actividades)

Espero haberle ayudado.