Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Tarazona
Dr. Tarazona
Dr. Tarazona, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado litigante, Inscrito en el IPSA, Especialista en Derecho Mercantil y Tributario.
58789181
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Dr. Tarazona está en línea ahora

buenos dias el due o de un galpon aumenta drasticamente el

Pregunta del cliente

buenos dias el dueño de un galpon aumenta drasticamente el alquiler y realiza un contrato el cual no se firma sin embrago despues de dialogar el insite en su aumento alegando el tema de la inflacion no se ha firmado contrato que supuestamente corre a partir del 1 de enero tampoco se le ha realizado el pago que exige por este nuevo contrato que se puede hacer en esta situacion y que consecuencias se pueden correr
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Dr. Tarazona escribió hace 6 año.
Buenos dias.

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

- ¿El contrato actual (osea por el cual esta regulada la relación arrendaticia hasta el momento) se encuentra vigente hasta que fecha?

- el propietario (arrendador) tiene derecho de evaluar un nuevo canon de arrendamiento, ya sea al finalizar el contrato, o en su defecto cada año

- Si el inmueble tiene cédula de habitabilidad (o equivalente) es de antes del 2 enero del año 1987 su canon de arrendamiento esta sujeto a la fijación legal (ley de arrendamientos inmobiliarios) en este caso puedes acudir al organismo encargado de la fijación (Dirección General de Inquilinato del Ministerio de Infraestructura.) solicitando la fijacion del canon de arrendamiento. (necesitas un abogado asistente)

- En todo caso si el arrendador no quiere recibirles el pago del canon de arrendamiento, tienen que en los 15 días antes del vencimiento de la mensualidad correspondiente hacer el pago por consignación ante el tribunal de municipio que corresponda. Esto para no entrar en la causa de desalojo por falta de pago del canon de arrendamiento, y perder el beneficio de prorroga legal.

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela