Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ElsaC65
ElsaC65
ElsaC65, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado UCV TSU Comercio Exterior USB
58827451
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
ElsaC65 está en línea ahora

BUENOS DIAS, TENGO UNA SITUACION LABORAL ,RESULTA QUE LA EMPRESA

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS, TENGO UNA SITUACION LABORAL ,RESULTA QUE LA EMPRESA ME CONTRATA COMO PASANTE POR DOS MESE CUANDO ESTOS SE VENCE ME RONOVAN EL CONTRATO POR DOS MAS AHORA, HAN PASADODOS MESES MAS Y NO ME HAN LLAMADO PARA DECIRME SI SIGO O NO LO QUE ES REAL ES QUE TODAVIA ESTOY COBRANDO COMO PASANTE, QUE PUEDO HACER?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  ElsaC65 escribió hace 6 año.

El patrono procura no renovar el contrato por tiempo determinado más de una vez o mantiene al trabajador en otras labores una vez finalizada la primera por la que fue requerido ya que el contrato puede convertirse en un contrato a tiempo indeterminado y el trabajador gozaría de inamovilidad

Artículo 74 (LOT): El contrato celebrado por tiempo determinado concluirá por la expiración del término convenido y no perderá su condición específica cuando fuese objeto de una prórroga.

En caso de dos (2) o más prórrogas, el contrato se considerará por tiempo indeterminado, a no ser que existan razones especiales que justifiquen dichas prórrogas y excluyan la intención presunta de continuar la relación.

En el caso de las pasantías, la jurisprudencia señala que estas deben ejecutarse sin remuneración alguna, pero es de acotar, que ello no ha obstado para que en la práctica algunas instituciones o empresas privadas, otorguen a los pasantes algún tipo de ayuda o ventaja en el orden económico, lo cual no encuentra un sentido distinto a una repuesta solidaria, y de cooperación por parte del ente donde se proyecta la actuación del alumno-pasante. También es de resaltar, que las pasantías, por su naturaleza, suponen un período de constante supervisión, principalmente por parte del ente donde el pasante se desenvuelve como tal, lo cual involucra por razones obvias, tener que recibir instrucciones y por supuesto, el cumplimiento de horarios, aunque ello requiera, la adaptación de la prestación del servicio al régimen académico.

Culminado el período de pasantías, con la posterior contratación del pasante como empleado, es que se inicia una nueva vinculación, esta vez, con todas las connotaciones que supone una relación laboral: remuneración, subordinación y ajenidad.