Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ElsaC65
ElsaC65
ElsaC65, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado UCV TSU Comercio Exterior USB
58827451
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
ElsaC65 está en línea ahora

buenas tarde mi pregunta es yo tengo un poder de un carro y

Pregunta del cliente

buenas tarde mi pregunta es:yo tengo un poder de un carro y ese carro yo lo conpre al señor que aparece en el titulo de propieda.pero ese señor se desaparecio.y el carro aparece solicitado en la DIRECION INVESTIGACION DELITO FUNCION PUBLICA en CARACAS.por que lo metieron en el cetra inlegalmente al sistema y por eso tiene titulo.ami me lo quito la PTJ en VALENCIA y lo pasaron por la fiscalia 5. y para que lo entregaran le icieron por la PTJ por la G/N y por INTERPOL una esperticia al titulo para verificar si estava solicitado a qui en VENEZUELA y fuera.y no esta solicitado en niguna de esas parte que les nombre.y me lo entregaron cuando fui a que lo desincorporaran del sistema de informacion s.p.o.l aparece solicitado.como hago para resolver ya que fui estafado.y meden una guardia custodia o que se aria
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  ElsaC65 escribió hace 6 año.

De acuerdo al artículo 311 del Código Orgánico Procesal Penal, Ud., puede solicitar al Tribunal de Control que lleva el caso (al retener el vehículo ya cursa una investigación penal), la entrega material del vehículo en calidad de guardia y custodia por ser un tercero de buena fe. Le recomiendo hacerlo ademas ante la Fiscalía paralelamente.

"...Artículo 311. Devolución de objetos. El Ministerio Público devolverá lo antes posible los objetos recogidos o que se incautaron y que no son imprescindibles para la investigación. No obstante, en caso de retraso injustificado del Ministerio Público, las partes o los terceros interesados podrán acudir ante el Juez de control solicitando su devolución, sin perjuicio de la responsabilidad civil, administrativa y disciplinaria en que pueda incurrir el Fiscal si la demora le es imputable.

Si la decisión resulta a su favor, el bien le sería entregado directamente o en depósito con la expresa obligación de presentarlo cada vez que sea requerido.

Si el documento de propiedad (compra-venta) fue legitimamente autenticado (notariado), Ud., podría ser considerado como poseedor de buena fe pero, siempre tomaran en consideración los resultados de la experticia de seriales que realiza el CICPC y la certificación de datos (si aun aparece como dueño otra persona en el certificado de registro del vehículo del INTT)

El Juez de control podrá resolver mediante incidencia, previa acción de la parte o tercero interesado, la restitución de los objetos recogidos o incautados pero ello no aplica a las cosas hurtadas, robadas o estafadas, las cuales se entregarán al propietario en cualquier estado del proceso, una vez comprobada su condición por cualquier medio y previo avalúo.