Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a LUIS238
LUIS238
LUIS238, Formación profesional
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  Abogado litigante, Juez suplente y Profesor universitario
59030202
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
LUIS238 está en línea ahora

buen dia tengo 8 a os pagando alquiler en una vivienda la due a

Pregunta del cliente

buen dia tengo 8 años pagando alquiler en una vivienda la dueña nunca me hizo un contrato hasta el 2009 que me hizo uno por 6 meses desde alli no me lo renovo mas, ahora me manda un oficio donde me dice que tengo un año para que le desocupe, anteriormente me notifica verbalmente que me la queria vender luego me dice que no porque se la va a dar a un hijo que es abogado para montar su consultorio cosa que no creo por que el hijo trabaja en caracas y por no ser esto una zona para esta clase de trabajo, esta sra no es una persona que tiene una gran necesidad ya que tiene varias casas, apartamentos y locales en alquileres tanto aqui en Barcelona como en Caracas, estoy clara que no quiero expropiarme de la casa pero si que me venda, y segun la nueva ley de inquilinato quisiera saber en que me puede beneficiar en mi caso que estoy presentando este problema con la sra. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  LUIS238 escribió hace 6 año.
Buenas tardes, en principio 1º, si tiene los recibos de pago de los ocho años anteriores donde hubo un contrato verbal, mas el de seis meses, le corresponden dos años de prorroga legal, no un año. 2º si la arrendadora va a vender el inmueble, usted tiene el derecho de preferencia para que se le venda el inmueble. 3º si la arrendadora tiene mas inmuebles no puede argumentar que necesita esa vivienda para su hijo mas aun si vive en caracas. 4º no existe la expropiacion particular. Espero haber respondido a sus preguntas.