Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Tarazona
Dr. Tarazona
Dr. Tarazona, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado litigante, Inscrito en el IPSA, Especialista en Derecho Mercantil y Tributario.
58789181
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Dr. Tarazona está en línea ahora

Qu clase de delito comete el presidene chavez, al regalar

Pregunta del cliente

Qué clase de delito comete el presidene chavez, al regalar nuestro dinero a países "chulos", sin autorización de la ("foca") asamblea ? Eso no constituye Traición a la Patria ? Por qué no se le juzga ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  Dr. Tarazona escribió hace 6 año.
Buenos dias.

Para poder enjuiciar al Presidente de la República se deben cumplir con varios requisitos, primero el Tribunal Supremo de Justicia, tiene que declarar si hay merito para su enjuiciamiento (antejuicio de merito), luego de eso la Asamblea Nacional debe aprobar el enjuiciamiento, para que el Tribunal Supremo de Justicia siga conociendo de la causa hasta la sentencia definitiva. Respetando claro esta ademas de estos mencionados los derechos que poseemos todos los venezolanos, como el derecho del debido proceso, presunción de inocencia, entre otros.

Ahora bien, que delitos podría estar cometiendo el Presidente de la República con esas donaciones, algunos consideran que estos actos constituye malversación de fondos públicos, otros consideran que también fraude a la nación (solo son suposiciones). Pero esto tiene que ser determinado por el Tribunal Supremo de Justicia, único tribunal que puede enjuiciar a un presidente.


Le escribió atentamente.
Abg. Miguel Tarazona