Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ElsaC65
ElsaC65
ElsaC65, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado UCV TSU Comercio Exterior USB
58827451
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
ElsaC65 está en línea ahora

QUE LEYES INTERNACIONALES Y NACIONALES PROTEGEN EL PATRIMONIO

Pregunta del cliente

¿QUE LEYES INTERNACIONALES Y NACIONALES PROTEGEN EL PATRIMONIO NATURAL EN EL ACUARIO DE VALENCIA COMO POR EJEMPLO LAS TONINAS?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  ElsaC65 escribió hace 6 año.

Entre las leyes nacionales se encuenta la Ley de Protección a la Fauna Silvestre y su Regamento, basada en las recomendaciones establecidas por la "Unión Internacional para la Protección de la Naturaleza", que a su vez tuvo como marco de referencia dos acuerdos internacionales: la "Convención para la Protección de la Flora, de la Fauna y de las Bellezas Escénicas Naturales de los Países de América" (1940), ratificado como Ley por Venezuela en 1941; y, la "Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre" (1973), aprobada como ley por Venezuela en 1976, un mes antes de la aprobación de la "Ley Orgánica del Ambiente" (la vigente proviene de una reforma promulgada en el 2006)

Otras leyes protectoras de los recursos son: la "Ley de Pesca" y la "Ley de Pesca de Perlas" de 1944; la "Ley Aprobatoria de la Convención sobre Pesca y Conservación de los Recursos Vivos de la Alta Mar (1958)", promulgada en 1961.

Otras leyes nacionales vigentes son la Ley Penal del Ambiente la cual establece los delitos, medidas precautelativas y de reparación en función de la protección de los recursos naturales, la Ley de Diversidad Biológica (2000)

 

El artículo 129 de la Constitución Bolivariana de Venezuela expresa: Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y socio cultural.

 

Venezuela tambien es signataria de los siguientes Tratados Internacionales:

Protocolo relativo a las Áreas de Flora y Fauna Silvestre Especialmente Protegidas (SPAW). Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 36.110

del 18 de Diciembre de 1996.

Convención sobre la Protección del Patrimonio

Mundial, Cultural y Natural de la UNESCO. Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 4.191Extraordinario del 06 de Julio de 1990.