Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ElsaC65
ElsaC65
ElsaC65, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado UCV TSU Comercio Exterior USB
58827451
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
ElsaC65 está en línea ahora

HOLA EL PAPA DE MI ESPOSA MURIO HACE UNOS DIAS, ELLA TENIA

Pregunta del cliente

HOLA EL PAPA DE MI ESPOSA MURIO HACE UNOS DIAS, ELLA TENIA MAS DE 10 AÑOS QUE NO LO VEIA, EL TIENE UN APARTAMENTO EN CARICUAO, LAS UNICAS HEREDERAS SON MI ESPOSA Y SU HERMANA QUE VIVE EN ORIENTE, ELLA TANBIEN TIENE EL MISMO TIEMPO QUE NO LO VE, ¿COMO PODRIAMOS AVERIGUAR SI EL PAPA ANTES DE MORIR PUSO EL APARTAMENTO A NOMBRE DE OTRA PERSONA? YA QUE EL SEÑOR VIVIA EN EL APARTAMENTO ANTES DE MORIR, Y SI SE PUEDE VENDER EL TAL CASO
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  ElsaC65 escribió hace 6 año.
Una opción es acudir a la oficina de registro público y solicitar una certificación de gravamen, lo cual puede hacer incluso sin abogado (ahora proporcionan una planilla para su llenado) pero debe tener a mano ciertos datos que permitan la ubicación del inmueble. Esta solicitud estará dirigida al registrador con la identificación plena del solicitante y del inmueble así como los años por los cuales se requiere la Certificación de Gravamen (normalmente 10 años bastan) y las personas o instituciones que han podido enajenar o gravar el inmueble en el lapso indicado (en este caso, sólo podrían indicar el nombre de quien suponen es el último propietario: el padre de su esposa)

Preguntas relacionadas con Ley de Venezuela