Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ElsaC65
ElsaC65
ElsaC65, Abogado
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Abogado UCV TSU Comercio Exterior USB
58827451
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
ElsaC65 está en línea ahora

compre un barco nuevo de paquete en miami fl. el 10-06-2011,

Pregunta del cliente

compre un barco nuevo de paquete en miami fl. el 10-06-2011, esta en primer año de garantia, desde el primer dia de la entrega tiene fallas del sistema electronico de propulsion y transmision y en 10 meses no han reparado las fallas, no he podido usar mi barco de forma segura y satisfactoria pues siendo un barco nuevo con precio de 730,000.00 dolares causa mas problemas que un barco usado. tengo 4 meses reclamando al dealer y a la fabrica sea ray la devolucion de mi dinero en forma amistosa, y durante 10 meses siguen haciendo pruebas de ensayo y error en mi barco,sin arreglar las fallas. el dealer y la fabrica no me responden a mi peticion de devolver mi dinero. tengo pruebas documentadas que soportan mis denucias y quiero demandar ante un tribunal en florida_ la devolucion del dinero. el barco tiene bandera americana, esta registrado en delaware y el comprador es una compania registrada en los estados unidos, mi pregunta es si tengo chances de ganar una demanda, si hay alguna ley en el estado de florida que me proteja, y si existe una organizacion de proteccion al consumidor que me pueda ayudar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  ElsaC65 escribió hace 6 año.

Sin querer sobrepasar la acertada opinion de un especialista en esa área y país, le sugiero una página web del gobierno de USA la cual orienta sobre los pasos a seguir para formalizar una queja http://www.consumidor.gov/index.shtml y le copio:

    Antes que nada, empiece a llevar un registro de todas sus comunicaciones y guarde los documentos de respaldo.
  1. Comuníquese con el vendedor.
  2. Comuníquese con el fabricante.
  3. Comuníquese con las asociaciones gremiales.
  4. Comuníquese con las oficinas de protección al consumidor y agencias regulatorias locales y estatales.

En una oficina local de Buenas Prácticas Comerciales puede intentar seguir un programa de resolución de disputas y si la jurisdicción que le corresponde por el registro del bote es Delaware, aqui abajo le informo las oficinas que le interesan en todo caso:

Delaware

Better Business Bureau
60 Reads Way
New Castle, DE 19720
302-230-0108
E-mail: [email protected]
http://www.bbb.org/


Florida

Better Business Bureau
2655 McCormick Dr.
Clearwater, FL 33759
727-535-5522
E-mail: [email protected]
http://www.bbb.org/