Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a yelis
yelis
yelis, Licenciatura
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Abogado con cuatro años de experiencia en instrumentos jurìdicos venezolanos
59755405
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
yelis está en línea ahora

Que credibilidad deberia darle yo a una citacion la cual se

Pregunta del cliente

Que credibilidad deberia darle yo a una citacion la cual se me envia via correo electronico y sin ningun tipo de firma o sello del bufete de abogados
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  ElsaC65 escribió hace 6 año.

Un e-mail despues de impreso en papel sólo prueba el contenido del mensaje, no la firma del emisor. Se puede promover un correo electrónico como prueba documental de forma impresa o grabada en un pendrive pero, su eficacia probatoria dependerá de que el mensaje de datos esté asociado al uso de una firma electrónica certificada por la autoridad competente segun la Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas (Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica). Esa eficacia probatoria podría equipararse a la de un documento privado. Sin embargo, si no se utilizó ningun método de seguridad en la elaboración, envío o recepción del correo electrónico que garantice el origen o autoría del mensaje, se ha considerado que ello imposibilita su aprovechamiento en juicio y servirá como un simple indicio. Su promoción, control, contradicción y evaluación como medio de prueba, se realizará conforme a lo previsto para las pruebas libres en el Código de Procedimiento Civil. Esto significa que, cuando para determinados actos o negocios jurídicos la ley exija la firma autógrafa, ese requisito quedará satisfecho en relación con un mensaje de datos al tener asociado una Firma Electrónica y no se excluye el cumplimiento de las formalidades que, de conformidad con la ley, requieran determinados actos o negocios jurídicos.

Existe un servicio privado venezolano en Internet, especializado en gestionar notificaciones contractuales por correo electrónico, con validez probatoria, siempre y cuando esto este previsto a nivel contractual (ambas partes hayan consentido su uso previamente). Este servicio, deja en su poder comprobantes certificados con fecha y hora de envío, que luego pueden ser utilizados válidamente en juicio. Este servicio funciona como los telegramas enviados por IPOSTEL, en el sentido que tanto el correo que se envía al destinatario como el comprobante de envío de dicho correo, están firmados electrónicamente por ese tercero de confianza que es NOTIFICA.NET, C.A., mediante la inserción de un certificado de firma electrónica de sus representantes legales emitido válidamente por proveedores de servicios de certificación autorizados por el Estado venezolano. Una vez llevado a juicio el comprobante en su versión electrónica e impresa, resultan indiscutibles entre las partes tanto autoría como el contenido, la fecha y la hora de la notificación

Experto:  yelis escribió hace 6 año.

NINGUNA YA QUE QUIEN CITA DEBE IDENTIFICARSE, ESPERO HABER ACLARADO SU INQUIETUD.

GRACIAS

yelis, Licenciatura
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 1
Experiencia: Abogado con cuatro años de experiencia en instrumentos jurìdicos venezolanos
yelis y otros otros especialistas en Ley de Venezuela están preparados para ayudarle