Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M M...
Abog Ana M Monsalve
Abog Ana M Monsalve, ABOGADO
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
Abog Ana M Monsalve está en línea ahora

Soy m dico especialista. Tengo 60 a os. Firm un contrato indefinido

Pregunta del cliente

Soy médico especialista. Tengo 60 años. Firmé un contrato indefinido con Fundasalud, Trujillo, desde agosto de 2010. Visto el maltrato de la jefa del servicio y por sentirme también irrespetado, puse mi renuncia en abril, en el acta de una reunión inconsulta efectuada días atrás y no volví al hospital que me asignaron. Le avisé al organismo contratante que deseaba que me asignaran a otro destino hospitalario y no recibí respuesta como administrado . Averigüé la razón de tanto silencio y supe que me abrieron un procedimiento por haber faltado injustificadamente al trabajo 3 días. Nadie me llamó o me escribió para citarme y defenderme. Ahora estoy desempleado. Tengo una hija de 9 años y una nieta de 6 años que dependen de mí. ¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  asesorempresarial escribió hace 6 año.

buenas tarde doctor, ante todo mi saludo, con respecto a su pregunta quisiera prwguntarle, si al momento de presentar su renuncia por escrito. Ud manifesto las causas de su renuincia, pues de ser así. y, como me lo manifiesta, el motivo fueron los maltratos de la jefa del servicio, nos encontranos una figurandenominada "Despido Indirecto" ahora bien, en ese caso, la renuncia procede, pero el pago debe realizaese como despido injustificado y no renuncia.

por otra parte, por ser fundasalud un ente gubernamental, el procedimiento debió realizarce de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Estatuto de la función pública. ahora bien, su renuncia le fue aceptada, o simplemente manifesto su deseo de renunciar, pues en ese caso, hay un vivio procesal, que debería ser resuelto en sede administrativa y/o en caso de su inexistencia, en sede contencioso funcionarial.

ahora bién, no ha sido publicada su remosión del cargo, pues de lo contrario el Acto Administrativo esta inconcluso. de todods modos le agradezco su pregunta y estoy a sus ordenes para cualquier otra duda. mucho le sabría agradecer, para futuras preguntas, se sirva aceptar la respuesta, a fin de poder efectuarle otras asesorias. feliz tarde

Experto:  pedrojosopra escribió hace 6 año.
Antes de hace cualquier consulta hay ciertas informaciones que deben aclararse, 1ero. si usted tienen 60 años ¿es usted jubilado de algun lado?, ademas, su relacion de trabajo debe definirse, porque una cosa es ser funcionario publico y otra, muy diferente, es ser trabajador, por regla general en la administracion publica en cualquiera de sus formas la relacion debe ser de funcionario, sin embargo ilegalmente se usa la figura del contratado en la administracion publica o en caso de que usted ya haya sido jubilado le aplican la misma formula de contratacion, es importante definir esto para saber que regimen se le aplicara, ya que si es funcionario publico se rige por la ley estatudo de la funciona publica, la cual tiene un procedimiento para remocion, el cual exige la notificacion, so pena de nulidad, ahora si es trabajador, el caso es por ley del trabajo y la inspectoria.

Por eso le invito a que revise su contrato y verifique estos ya que de lo contrario cualquier consulta seria inapropiada.

espero poder orientarlo en su problema
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 6 año.
ESTIMADA DOCTORA
Debemos determinar si fundasalud pertence al gobirno estadal de trujillo o nacional para determinar cual es el procedimiento que le corresponde y asi contestarle la pregunta de manera responsable. Es muy distinto el procedimiento a seguir tanto para el patrono como para el trabajador si es empleado publico o privado . Por favor si puede darme mas detalles de su empleo y como hizo usted para presentar la renuncia ante quien acudio.
gracias espero su respuesta.