Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Valore la respuesta que reciba.

Formule su propia pregunta a rosmir99

rosmir99
rosmir99, Máster
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Abogado, graduada de la UCAT en el 97, especialista en el area laboral, civil, mercantil y lopnna.
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
rosmir99 está en línea ahora

TENGO UN REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR AMPLIO HOMOLOGADO

Pregunta del cliente

TENGO UN REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR AMPLIO HOMOLOGADO EL 16 DE JUNIO DE 2011, POR AUDIENCIA REALIZADA EL 13 DE JUNIO, QUE UNA SEMANA ESTOY CON MI HIJA DE 9 AÑOS Y 11 MESES LUNES, MIERCOLES, VIERNES, SABADO Y DOMINGO Y LA OTRA MARTES Y JUEVES. AUNQUE LA JUES LE PIDIO A LA MADRE DE QUE PERMITIERA QUE YO ENTREGARA A LA NIÑA EN EL COLEGIO LOS DÍAS QUE ESTABA CONMIGO A LAS 7:30 AM DEL DIA SIGUIENTE, ESTA DIJO QUE NO QUE EN SU CASA Y ASI SE HOMOLOGÓ. EL PASADO 30 DE JUNIO ME LLEGO UNA MEDIDA DE PROTECCION DE UNA FISCALIA DE FECHA 29 DE ABRIL DE 2011 EN LA QUE ME PROHIBEN ACERCARME A LA MADRE PUES YO LA ACOSO CON PROCESOS EN LOPNA, LO CUAL HACE QUE NO PUEDA CUMPLIR CON EL REGIMEN. ESTA MEDIDA NO FUE NOTIFICADA POR LA MADRE A LA JUEZ DE MEDIACION EN NINGUNA DE LAS DOS AUDIENCIAS DE MEDIACION REALIZADAS Y FIRMO ACEPTANDO LA MEDIACION OBLIGANDOME A QUE YO ME LE ACERCARA A ENTREGAR A LA NIÑA.


 


El pasado 21 de febrero de 2011 solicite al tribunal la atribucion de custodia de la niña y denuncie ante la fiscalia del menor el 25 de febrero de 2011, a la madre por lo que la fiscal precalificó de Trato Cruel. en este expediente ya le tomaron declaracion a la Sra. como Imputada por la Fiscal.


 


La revision del regimen se pidio por lo largo del proceso de atribucion de custodia que a la fecha esta en fase de sustanciacion, y por el anterior regiemn de convivencia solo podia ver a la niña los sabados y domingos cada 15 dias, devolviendola al hogar materno.


 


Estoy pidiendo invitacion para viajar en vacaciones al extrangero a la niña y tambien me lo niega la mama.


 


La acusacion en fiscalia es por la ley de la mujer y alega en la denuncia que es de abril de 2011 que yo la acoso con diferentes procesos...., pero todos son a favor de la niña y en ninguno en contra de ella como mujer.... 

Enviado: hace 3 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  asesorempresarial respondidas hace 3 año.
buenas tardes y, gracias por su pregunta. por su exposición, es evidente un conflicto de competencias, el cual, puede facilmente solventarse, pues estamos frente a dos materias distintas y opuestas entre sí, debido a que con relación a las causas que cursan en la jurisdicción del ninño, niña y adolescente, EL derecho no es de los padres, sino del niño. en este caso, le sugiero, que mientras se resuelven las causas que cursan por ante el Ministerio Público, le solicite al juez unipersonal del tribunal de protección, que a los fines de garantizar, LOS DERECHOS DE SU MENOR HIJA, SE LE REQUIERA A LA MADRE, QUE SE SIRVA ENTREGAR A LA MENOR, EN LAS OFICINAS DEL CONSEJO DE DERECHOS DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE, A LOS FINES DE QUE USTED LA PUEDA RETIRAR Y, POSTERIORMENTE ENTREPCHO, A LOS FINES DE QUE NO EXISTA CONTACTO ENTRE USTEDES. Gracias por su pregunta así como por la aceptación de la presente respuesta, en caso de que su duda, se encuentre satisfecha. feliz tarde
Experto:  ElsaC65 respondidas hace 3 año.

Completamente de acuerdo con lo que expone mi colega en su respuesta anterior, entiendo que quizas considere la medida de protección como el anuncio de nuevas acciones en su contra o de los intereses de la niña y quiere estar seguro que no podría afectar el regimen de convivencia acordado durante la mediación tomando en cuenta que se encuentra en fase de sustanciación.

Si la homologación fue lograda en junio, la madre debió notificar sobre la denuncia asi como Ud., -supongo- lo hizo por la de febrero, pero ello no impide que pueda utilizar igual esta prueba documental cuando lo considere necesario, tomando en cuenta que fue recibida por la Fiscalía si solicita la reanulación de la fase de mediación y/o (por cualquiera de Uds.), la prolongación de la de sustanciación.

Le sugiero tome la iniciativa y haga mención de la existencia de esta denuncia con la propuesta que sugiere mi colega acerca del lugar de retiro o encuentro pero, haciendo notar que tampoco tiene problemas en seguir el regimen como fue acordado originalmente ya que su disposición al diálogo y entendimiento puede ser comprobado hasta con la intervención de un equipo multidisciplinario que designe el juez oportunamente

Experto:  DOCTORA MONSALVE respondidas hace 3 año.
Es evidente que la madre ha realizado esta denuncia para no cumplir con la orden del tribunal y las denuncias previas que Ud efectuo en contra de ella. Ud debe acudir a la fiscalia donde le impusieron la medida de proteccion contra la madre y le explica todo lo que esta sucediendo para que la fiscal pida al tribunal que lleva la causa de su menor hija para que asi la fiscalia tenga conocimiento de todo lo que esta sucediendo. La Denuncia efectuada por la madre nada tiene que ver el regimen de conviviencia familiar amplio que le otorgo el tribunal. En virtud que por ahora tiene una orden de proteccion contra la madre debe acudir al tribunal para que le asigne un lugar para que la madre le entregue a su hija y asi no viole ud la orden que tiene por los momentos la madre en su contra. asi cumple con la fiscalia la orden de no acercamiento a la madre y la madre cumple con el regimen de convivencia familiar, sin tener contacto ninguno los dos padres. Con respecto al viaje debe hacerselo mencion al juez de la causa donde tiene el regimen de convivencia para ver que le puede ayudar. Por que es evidente que si ud lo solicita a la madre no se lo otorgara y el juez puede decidir al respecto o no , va a quedar a criterio del juez de la causa.

GRACIAS POR SU PREGUNTA RECUERDE ACEPTARLA Y CUALQUIER OTRA PREGUNTA ADICIONAL SOBRE EL TEMA PUDE HACERLA..
Experto:  rosmir99 respondidas hace 3 año.
Debe recordar que una cosa es el proceso de la madre contra usted por violencia de genero y otra el regimen de la menor. La madre solcito y asi fue homologado que usted le hiciera entrega de la niña, en las mañanas, y asi debe ser cumplido, tal cual fue homolgado por el tribunal de proteccion. Esta situación es una defensa suya en el caso penal de violencia contra la madre, pues si se sintiera tan amenazada por usted, no habría solicitado este tipo de acuerdos donde, por fuerza, que encontrarse para que le recibiera la niña. Ahora bien, usted también solicito que le fuese cedida la guarda y ese es otro proceso distinto, habra que seguir el juicio. Sin embargo mi recomendación es cumplir al pie de la letra el regimen de convivencia y, de ser posible, cada vez que deba hacer entrega a la madre de la niña estar acompañado de una tercera persona que sirva de testigo. De igual manera, debe notificar a la fiscal que lleva la denuncia de genero del acuerdo realizado con la madre en el tribunal de proteccion (adjuntele copia certificada del acuerdo y de las actas de audiencia), a objeto de que tenga conocimiento de que existe este acuerdo y que usted lo respeta a cabalidad. En cuanto a la salida de la niña del país, en caso de que la madre niegue el consentimiento, usted podra solicitarle al tribunal de proteccion autorización para sacar a la niña del país, si da las suficientes garantías del retorno, no tiene porque ser negada la solicitud a pesar de la negativa de la madre.

JustAnswer en las noticias:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a nuestros expertos:

 
 
 
  • Victoria-Gonzalez

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    7
    Abogada con 5 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AE/aeonflux/2011-4-17_235655_VickyLinda.64x64.JPG Avatar de Victoria-Gonzalez

    Victoria-Gonzalez

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    7
    Abogada con 5 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral, Corporativo, Mercantil y Tributario
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2011-5-25_141212_207IMAGEN.64x64.jpg Avatar de DOCTORA MONSALVE

    DOCTORA MONSALVE

    ABOGADO

    Clientes satisfechos:

    210
    20 años en el ejercicio de la profesión de abogado
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    897
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    1885
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Related Preguntas Ley de Venezuela