Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a rosmir99
rosmir99
rosmir99, Máster
Categoría: Ley de Venezuela
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Abogado, graduada de la UCAT en el 97, especialista en el area laboral, civil, mercantil y lopnna.
60659447
Escriba su pregunta sobre Ley de Venezuela aquí...
rosmir99 está en línea ahora

choque mi camioneta en febrero del 2012 se cumplen 3 a os esta

Pregunta del cliente

choque mi camioneta en febrero del 2012 se cumplen 3 años esta asegurada y todo este tiempo he esperado que el seguro encuentre los repuestos para repararmela con el tiempo que ha estado parada se le han dañado otras cosas y el seguro me exige que busque un experto para que les explique porque se daño eso ademas he comprado repuestos y he pagado estacionamiento por todo este tiempo y el seguro no me lo quiere reconocer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Venezuela
Experto:  pedrojosopra escribió hace 6 año.
Bueno amigo eso es problema que debe resolver su corredor, hay varias cosas, 1ero. ¿quien busco los repuestos?, los seguros sino consiguen baratos no los compran, por experiencia, por mas nueva o dificil que sean los repuestos de un carros tres años es una exageracion, pero repito, el trabajo de representarlo ante el seguro y defenderlo es el corredor, para eso se le paga esa comision.
Con respecto a los costos de estacionamiento es evidente que no le son imputables a usted, por lo que deberia leer bien su contrato de seguro para ver si hay alguna prima para esos gastos.
Los daños ocacionados por efecto de estar sin uso la camioneta tambien son del seguro, ya que los daños ocultos son amparados por los seguros.
Con respecto al que hacer, primero exigirle a su corredor, es quien lo debe defender en primer termino, y segundo, leer bien su contrato y ver cuales son las estipulaciones para esos casos, puede acceder ante el Indepabis quien le abriran un expediente, puede incluso anemazar al seguro con llevar el caso a la superintendencia de la actividad aseguradora, quienes vigilan la actuacion de los seguros.
Por ultimo, si no da resultado lo anterior debe hacer acompañar de una abogado que le asista ante el seguro, ya que deben tomarse otras consideraciones para dar mas recomendaciones..

espero poder orientarlo en su problema
Experto:  asesorempresarial escribió hace 6 año.
buenas noches, ante todo mis consideraciones, pues tambien he sido victima de situaciones similares. con relación a su pregunta, le debo informar, que antes de entrar en un litigio, le recomiendo acudir a la superintendencia de seguros, a fin de presentar la queja respectiva, acompañado de un abogado, a los fines de que en la Sala de conciliación, se logre un acuerdo, el cual es vinculante para la empresa de seguros. si requiere alguna información adicional, con gusto se la suministrare
Experto:  Abog Ana M Monsalve escribió hace 6 año.
Buenas Noches 3 anos es demasiado tiempo para que la empresa aseguradora no le haya respondido.
En Primer lugar debe tratar de ir a la empresa aseguradora y hablar con el representante legal de la misma, para que le de cuenta de su caso. Si no tiene una respuesta positiva debe acudir a la superintendencia de seguros para que le abra un procedimiento Ud mismo o por medio de representación legal de abogado que seria mas recomendable en este caso.
Recuerde que es importante investigar si la empresa de seguro es solvente o esta en etapa de quiebra.
La empresa aseguradora esta en la obligación de cumplir con su contrato de seguro. Los representantes legales de la empresa de seguro por su incumplimiento esta obligados a responder civil y e algunos caso penalmente.
El seguro esta obligado a responderle por todos los daños de su incumplimiento-.

GRACIAS POR SU PREGUNTA SE LE AGRADECE ACEPTARLA PARA ASI PODER CONTINUAR RESPONDIENDOLE SUS PREGUNTAS CASO CONTRARIO CADUCARA Y NO PODREMOS SEGURILE CONTESTANDO SUS PREGUNTAS
Experto:  rosmir99 escribió hace 6 año.
Buenos dias, no ha pensado en formular denuncia ante Indepabis?, podria ser una buena manera de presionar para que el seguro responda. Tambien puede intentar contra ellos una demanda por Indemnizacion por daños y perjuicios, pero hay que leer bien el contrato de poliza de seguros. En todo caso la empresa aseguradora debe responder por los daños sufridos al vehiculo.